"
San Juan 8 > País > Bullrich

La fuerte amenaza contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

"Vamos a dejar negra Rosario y Baires”.“Atte, los rosarinos”, es parte del mensaje en una tela que colgaba en un puente en Rosario.

Este viernes, la Policía de Santa Fe descubrió en Rosario una fuerte amenaza contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La alerta llegó tras un llamado al 911. Colgada de un puente sobre Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón, la fuerza provincial halló una tela que colgaba.

Escrito en aerosol rojo y negro, con varios errores de ortografía, el mensaje decía:

Te puede interesar...

“Patricia Burlich (sic) pusiste a todos los presos en un mismo pabellón ahora vamos a dejar negra Rosario y Baires”.

“Atte, los rosarinos”, finalizaba.

El mensaje, por lo menos impreciso, apunta al Servicio Penitenciario Federal, hoy a cargo del Ministerio de Seguridad, con estrictos controles a capos rosarinos presos en cárceles como Ezeiza y Marcos Paz. Semanas atrás, la hija menor de edad de “El Pájaro” Cantero, el asesinado fundador de Los Monos, fue detenida en una causa que involucraba a su hermano “Lucho”, jefe de una de las facciones de la mayor familia criminal de la Argentina, preso precisamente en Marcos Paz, un arresto realizado por la PFA que Bullrich anunció en redes sociales.

Mientras tanto, la cuenta de muerte continúa en la ciudad más violenta del país. Ayer miércoles, efectivos policiales hallaron el cuerpo de un joven en Ibarlucea -la localidad situada a 12 kilómetros al noroeste de Rosario- junto a una bicicleta. Fue identificado como Alejo Sagrera, de 17 años. Sagrera era alumno de quinto año y jugaba al rugby.

El joven fue encontrado sobre la ruta 34, en dirección a Rosario, entre los kilómetros 3 y 4, según informó Rosario3. A su lado, estaba la bicicleta estilo mountain bike blanca con la que se movilizaba.

Por lo pronto, el hecho no se considera un homicidio. La causa está en manos del fiscal Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos, que investiga si la muerte fue producto de un accidente de tránsito.