"
San Juan 8 > País > Javier Milei

Javier Milei admitió que podría postergarse el Pacto con los gobernadores

En medio de idas y vueltas, el presidente ratificó los dichos de su ministro del Interior, Guillermo Francos, que dijo que el acuerdo está supeditado a la sanción de la Ley Bases.

La idea de una eventual postergación del Pacto de Mayo surgió esta mañana, cuando un periodista de C5N le consultó a Javier Milei si esto era posible. “No hay problema, las reformas estructurales son para el largo plazo y si no es en mayo, será en junio o en julio, pero las reformas estructurales las vamos a hacer”, le respondió el Presidente.

Con esto, el jefe de Estado ratificó los dichos de su ministro del Interior, Guillermo Francos, quien fue el primer funcionario en deslizar que el acuerdo previsto con gobernadores, previsto para el 25 de mayo, podría ser aplazado hasta tanto se sancione el proyecto oficialista en el Senado.

“Puede ser que algunos no estén proclives a terminar esto para el 25 de mayo, tampoco me parece tan importante. Si se termina, bien; y si no se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo: si lo hacemos en mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté la ley”, había anticipado Francos.

Te puede interesar...