San Juan 8 > País > Tucumán

El Presidente encabezará en Tucumán el acto por el Día de la Independencia

El acto, previsto para las 12, se desarrollará en la Casa Histórica de la capital tucumana.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy al mediodía el acto central por el 205° aniversario de la Declaración de Independencia, en la provincia de Tucumán, según se informó oficialmente.

Te puede interesar...

El acto, previsto para las 12, se desarrollará en la Casa Histórica de la capital tucumana y participará también el gobernador Juan Manzur, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

Fernández viajará junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y en el aeropuerto Benjamín Matienzo será recibido por Manzur.

Desde allí irán directamente a la Casa Histórica, donde serán recibidos por el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la esposa del Gobernador, Sandra Mattar Sabio y la directora del lugar, María Cecilia Guerra.

Tras la interpretación musical de la Orquesta Juvenil Rolando ‘Chivo’ Valladares, los visitantes irán a la Sala de la Jura donde rendirán homenaje a los próceres del 9 de Julio de 1816.

Allí, el Jefe de Estado depositará una ofrenda floral y firmará el libro de visitantes ilustres.

En el segundo patio, el Presidente saludará a trabajadores esenciales y empleados de la Casa Histórica.

Finalmente, está previsto el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional en el tercer patio de la Casa Histórica, donde darán sus discursos el mandatario provincial y el Jefe de Estado.

Luego del acto, Fernández y la Primera Dama visitarán las Ruinas de los Quilmes donde sostendrán una reunión con el Consejo de Ancianos.

Las celebraciones oficiales por el Día de la Independencia comenzaron en los primeros minutos del día de hoy, con la interpretación del Himno Nacional argentino, que fue transmitido por cadena nacional de radio y televisión.