San Juan 8 > País > economía

El Gobierno sostiene que el crecimiento de la economía "es ascendente"

Lo dijo la portavoz de la Nación, Gabriela Cerrutti, quien manifestó que en septiembre hubo un crecimiento del 10%.

La portavoz de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que hay una curva de crecimiento de la economía que "es ascendente" y "tremendamente alentadora", y dijo que esta tarde cuando se anuncie el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de septiembre el número "va a estar en un 10%".

"Hoy se va a anunciar una cifra de crecimiento que para nosotros es tremendamente alentadora. Estamos llegando a 10 puntos de crecimiento y comparado con septiembre del año pasado ni hablar. Hay una curva de crecimiento que es ascendente en números muy altos, veníamos en 9, vamos a estar en 10"%, dijo Cerruti a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Te puede interesar...

La portavoz puntualizó que "ese crecimiento está apalancado sobre las pymes que están tomando gente, que están reactivándose y en que hay cada vez más trabajo", y destacó: "estamos muy contentos con esos números y estamos muy esperanzados de que diciembre sea un mes de crecimiento también".

Al respecto, Cerruti apuntó que "es un crecimiento también apalancado sobre el crecimiento turístico del fin de semana, sobre el programa PreViaje que genera también empleo".