País
Jueves 14 de Diciembre de 2017

El Gobierno deja de lado la idea del DNU y busca alternativas para aprobar la Reforma Previsional

Tras casi dos horas de reunión de Gabinete, se retiran los ministros; todos firmaron el DNU, pero Macri todavía no lo hizo; Carrió, crítica: "Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional"

Luego de que se cayera la sesión en la Cámara de Diputados en la que el oficialismo aspiraba a aprobar la Reforma Previsional, los ministros del Gabinete fueron llamados por la Casa Rosada a una reunión de urgencia en la que se analizó avanzar con un decreto en torno a los cambios en las jubilaciones y las asignaciones sociales. Sin embargo, después de unas horas de deliberación, el Ejecutivo descartó esa idea y ahora evalúa otras opciones.

En principio circularon dos versiones: por un lado, que el Gobierno buscaba garantizar una "compensación" para los jubilados y los acreedores de asignaciones sociales que vaya de la mano de la actualización del cálculo para aumentar esos índices.

Por otro, que Mauricio Macri promulgue a través de un decreto de necesidad y urgencia el proyecto de Reforma Previsional que no pudo ser aprobado en el Congreso. En ese sentido, , uno de los principales ministros del Gabinete no negó que el oficialismo esté trabajando en impulsar la reforma por decreto.

Sin embargo, y luego de que Elisa Carrió dijera que si se avanzaba con un DNU "violaría gravemente la Constitución Nacional", el Gobierno analiza los pasos a seguir.

Comentarios