"
San Juan 8 > País > dólar

El dólar blue se desplomó tras la aprobación de la Ley Bases

Tanto en San Juan como en la City porteña, el dólar blue tuvo una caída de $40 este jueves luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado.

El billete comenzó la jornada con una baja de $65, pero luego recortó la caída y cede $40 este jueves, mientras el mercado reacciona de manera eufórica a la aprobación de la ley Bases en el Congreso Nacional. En consecuencia, la brecha con el oficial se ubicó en el 38%.

Cabe resaltar que el tipo de cambio paralelo cayó $10 el miércoles y subió $15 el martes, tras sumar otros $15 en la jornada del lunes. De esta manera, el MEP cayó y quedó debajo del blue, pero el CCL se mantuvo a casi $30.

Te puede interesar...

En San Juan, el dólar blue también bajó $40 respecto a la jornada anterior y se negoció a $1.280 para la venta y a $1.180 para la compra.

Dólar blue: qué noticias impactan en su cotización

Los últimos días estuvieron marcados por varios "ruidos políticos" principalmente la falta de acuerdo en la Cámara de Diputados, donde se dio media sanción a la modificación de la fórmula jubilatoria. Eso, junto con los rumores de un posible desacuerdo con China en las negociaciones por el "swap" habían hecho saltar los dólares paralelos.

Sin embargo, tal como se esperaba, las cotizaciones de los paralelos bajaron tras aprobación de la ley Bases porque se disipó parte de la incertidumbre generada en términos políticos. Eso se combinó con el anuncio del acuerdo por el swap con China, lo que dio mayor seguridad sobre el futuro de las reservas, ya que no habrá que desembolsar u$s5.000 millones para cancelar el tramo de libre disponibilidad a ese país.

A cuánto cotizó el dólar oficial

En el mercado oficial de cambios, el dólar subió 50 centavos y cerró a $902,00.

A cuánto operó el dólar futuro

En los contratos de dólar futuro, la cotización para fines de junio cayó 0,3% a $917,50 mientras que para finales de julio cedió 0,4% hasta $954. Para finales de agosto recortó un 0,5% a $997 y hacia fin de año subió 0,5% a $1.186.

A cuánto cotizó el dólar MEP

El dólar MEP cotizó a $1.241,10, por lo que la brecha con el oficial ascendió al 37,6%.

Valor del dólar CCL

El dólar Contado con Liquidación (CCL) operó a $1.274,21 y el spread con el oficial se ubica en el 41,3%.

Precio del dólar tarjeta

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) culminó en $1.474,40.

Cotización del dólar cripto

El dólar cripto o dólar Bitcoin opera a $1.269,92, según Bitso.

FUENTE: Ámbito