San Juan 8 > País > camiones

Cruzaron hacia Chile los camiones varados durante más de 10 días por la nieve

Más de 240 vehículos de transporte de cargas fueron asistidos por personal de Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el límite con Neuquén.

El Gobierno neuquino informó que finalizó el operativo de traslado seguro de los camiones que permanecieron varados en la localidad de Las Lajas, a la espera de cruzar hacia Chile por el paso internacional Pino Hachado.

Te puede interesar...

Más de 240 vehículos de transporte de cargas fueron asistidos por personal de Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), policía, las subsecretarías provinciales de Seguridad y Vialidad provincial, del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y Defensa Civil de Las Lajas.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia patagónica, Martín Giusti, señaló: "Se logró asistir a todos los conductores que aguardaban la apertura del paso internacional Pino Hachado, ya no hay camiones varados en la ciudad de Las Lajas”.

En ese sentido, el funcionario explicó que "la coordinación de las tareas operativas, que garantizaron tanto la salud como la seguridad vial de los conductores, demandó un trabajo mancomunado que se extendió durante más de diez días".

Durante las últimas jornadas se realizaron salidas de varios convoyes de vehículos con controles de alcoholemia previos y con escoltas de distintas entidades, para culminar de esa manera con el traslado de los últimos 66 camiones.

FUENTE: Télam