En este sentido, hacer mención a la crisis tras los comicios en el país caribeño, Fernández de Kirchner aseguró que comparte el comunicado que el 1 de agosto firmaron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y el de Colombia, Gustavo Petro.
Además, CFK se refirió irónicamente -aunque sin nombrarla- a la dirigente opositora al oficialismo venezolano, María Corina Machado, quien reapareció en una manifestación en Caracas luego de haber anunciado su paso a la clandestinidad.
“Ayer estaba muy preocupada porque la principal líder de la oposición estaba en la clandestinidad. Había comunicado que estaba en la clandestinidad por Twitter, pero hoy la vi encabezando una marcha en Caracas”, señaló CFK.
En esa línea, la ex jefa de Estado ironizó: “Afortunadamente ha tenido poco tiempo de clandestinidad, lo cual es bueno, porque la clandestinidad es algo muy malo. Así que nos sentimos halagados de que haya podido terminar con su período de clandestinidad”.