"
San Juan 8 > País > CFK

Ataque a CFK: Milman entregó su celular pero se opuso a que lo revisen

El diputado entregó su teléfono a la jueza María Eugenia Capuchetti y su abogado ya adelantó que apelará este fallo ante la Cámara Federal de Casación Penal.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman entregó su celular a la Justicia para sumar a la causa que investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK). De todas maneras, el legislador expresó su disconformidad con el análisis de su dispositivo.

El abogado de Milman, Manuel Barros, entregó el celular a la jueza María Eugenia Capuchetti para avanzar con la investigación. El letrado adelantó que apelará ante la Cámara Federal de Casación Penal el fallo que habilitó el secuestro del teléfono, previa autorización de la Cámara de Diputados.

Milman entregó su celular para demostrar que está a disposición de la justicia y que su teléfono quedará allí hasta que se decida que hacer con él, independientemente de que el exfuncionario del ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich cree que no corresponde la medida ordenada, informaron desde su entorno.

Te puede interesar...

Atentado a Cristina Kirchner: analizan el celular de Milman

Luego de que el tribunal de apelaciones habilitara la investigación del celular de Milman, el diputado de Juntos por el Cambio lo tuvo que entregar a la Justicia este martes. Sin embargo, desde la querella habían reconocido que la expectativa de que pueda hallarse información útil en el teléfono de Milman es muy baja, sobre todo por el tiempo transcurrido desde el hecho.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes votaron por autorizar la medida, demarcaron que "la extracción de información del teléfono deberá abarcar desde el 1° de julio de 2022 al 10 de mayo de 2023", según surge del fallo.

"La información será recibida solo por el juzgado y la magistrada determinará cuáles datos son ajenos al legajo y cuáles sí pueden ser destinados a la justicia", explicaron.

La denominada "pista Milman" surgió cuando el asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, denunció ante la jueza Capuchetti que había escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera.

"Cuando la maten yo estoy camino a la costa", fue la frase que Abello dijo haberle escuchado decir a Milman en el bar Casablanca.

A mediados de mayo, su exsecretaria Ivana Bohdziewicz dijo que el legislador le había facilitado un "perito" para que borrara información de su celular y que la maniobra se habría realizado en su presencia, en una oficina de la actual candidata a presidenta Patricia Bullrich.

FUENTE: Ámbito

Temas