San Juan 8 > País > Ataque

Así fue el ataque que sufrió Alberto Fernández en Chubut

La camioneta que trasladaba al presidente fue apedreada por manifestantes. El vehículo terminó con dos ventanas rotas.

Con piedrazos que destrozaron los cristales de un vehículo de uso oficial atacaron este sábado en Lago Puelo, Chubut, a la comitiva presidencial -encabezada por Alberto Fernández- que recorrió la zona afectada por los incendios.

Los incidentes fueron atribuidos a militantes que se oponen a las actividades mineras en esa provincia patagónica.

Te puede interesar...

Tras una reunión y conferencia de prensa que el Presidente brindó junto con autoridades provinciales y municipales y responsables de los operativos de control del fuego, la combi de uso oficial fue atacada a piedrazos.

Dos cristales fueron destruidos mientras el rodado era rodeado por manifestantes, se informó y quedó evidenciado a través de las imágenes televisivas y fotográficas.

Fernández, quien visitó Chubut junto con el ministro de Obras, Gabriel Katopodis, y la Primera Dama, Fabiola Yañez, había dicho que el Gobierno nacional está alerta y dispuesto a colaborar con Chubut en esta delicada situación planteada por los incendios que han devastado campos, vidas humanas y pertenencias, pero también había asegurado que de ninguna manera iba a intervenir en el conflicto con los antimineros.

"Eso no es asunto de la Nación sino entre la provincia y quienes se oponen a las actividades mineras", zanjó el primer mandatario nacional.

Estas declaraciones cayeron muy mal en la consideración pública, lo que desató los incidentes.

Exclusivo LN+: incidentes en la llegada del Presidente a Chubut