San Juan 8 > País > italia

Argentina firmó un convenio con Italia enmarcado en acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó el primer convenio con Italia para financiar la deuda del país.

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó con el embajador italiano en Buenos Aires, Fabrizio Lucentini, el primer convenio particular con Italia para la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con un grupo de países acreedores.

El convenio rubricado forma parte de la implementación del entendimiento con el Club de París, que contribuye a sostener la recuperación de la estabilidad económica y abre posibilidades para el financiamiento bilateral de los proyectos de infraestructura y la promoción de exportaciones, informaron hoy desde la cartera nacional.

Te puede interesar...

Del encuentro en el Palacio de Hacienda participaron el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna; el jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur; el subsecretario de Finanzas, Nicolás Segal; y el consejero de la Embajada de Italia, Marco Leone.

El viernes 28 de octubre último, el ministro Massa anunció que se terminó “de manera exitosa” el acuerdo con el Club de París por una deuda de US$ 2.400 millones.

La deuda que tiene la Argentina es con 24 agencias y bancos de 15 países: Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Austria, Canadá, Israel, Italia, Japón, Suecia, Suiza, Reino Unido y Países Bajos.