San Juan 8 > País > Alberto Fernández

Alberto Fernández habló sobre el bono de fin de año para trabajadores

El Presidente aseguró que mantiene conversaciones con el ministro de Economía, Sergio Massa, para ayudar a los trabajadores en el último tramo del 2022.

En un año que se encamina a cerrar con una inflación de tres dígitos, el presidente Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de que el Estado entregue un bono de fin de año para los trabajadores privados. "Estamos viendo como hacemos", adelantó.

"Estuvimos hablando con Sergio (Massa) el tema. La inflación es algo que nos preocupa mucho y estamos viendo de hacer acuerdos y otras medidas más", aseguró el mandatario en declaraciones a C5N.

Te puede interesar...

Y agregó: "Queremos ordenar las cuentas públicas también y estamos viendo como hacemos como todos los años a fin de año qué podemos hacer para ayudar a los argentinos".

Horas atrás, el ministro de Economía, Sergio Massa, reveló que habló con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos sobre la posibilidad de otorgar un plan de estabilización. No obstante, señaló que se están explorando "otras alternativas" ya que un bono deja afuera a más de un millón de trabajadores municipales.

"Nosotros tenemos que recuperar ingreso y te diría que esa es la deuda del Frente de Todos, la deuda más profunda de nuestro contrato con la ciudadanía", dijo el titular de la cartera económica en diálogo con El Destape Radio pero aclaró: "¿Cuáles son los instrumentos? Bueno, lo podemos discutir".

Bono de fin de año: la exigencia de Máximo Kirchner

La entrega de una suma fija para trabajadores en relación de dependencia es un reclamo que viene de varios sectores, entre ellos el kirchnerismo. Durante el acto del 17 de octubre, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, pidió firmeza en las paritarias y tras asegurar que el gobierno de Mauricio Macri "destrozó el Estado" exigió un bono.

"Ese daño -por la deuda con el FMI- que muchos denunciamos que se produciría si ganaba Macri. Finalmente, sucedió en nuestro país”, agregó y planteó la necesidad de un bono de “suma fija” porque “los trabajadores están esperando que dejen de traicionarlos”.

Por otro lado, Massa anunció este lunes un congelamiento de precios por cuatro meses en el marco de un plan de estabilización con el fin de "estabilizar los precios al consumidor". La medida regirá de diciembre a marzo próximo y abarcará productos de higiene personal, alimentos y otro productos de consumo masivo.

"Por 4 meses con un grupo que representa el del 86% de lo que consumimos sin que se muevan (los precios)", agregó y detalló que el sistema tendrá una app y un canal de denuncias. “Cada celular leerá el código de barras que tenga el paquete y le va a aparecer el precio que corresponde a ese producto", especificó.

Lula Da Silva visitará Argentina antes de finalizar el año

El flamante presidente electo de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, visitará Argentina antes de asumir el gobierno el 1 de enero de 2023. "Me dijo que nos iba a visitar antes de asumir", indicó Fernández en declaraciones a la prensa luego de reunirse con el reciente ganador del balotaje contra el actual mandatario Jair Bolsonaro.

FUENTE: A24