Aquel posteo mostraba a Diego con la camiseta de la Selección argentina, conduciendo la pelota con su zurda inconfundible. La imagen estaba acompañada por la frase “Te amamos (1960-∞)” y la palabra “Justicia”.
Cómo fue el llamado al 911 que encendió las alarmas
La comunicación con el servicio de emergencias la estableció el médico Leopoldo Luque. Eran las 12.16 del 25 de noviembre de 2020 y tan solo una hora después el mundo recibiría la dolorosa noticia de que no habían podido salvar al Diez.
“Hola, qué tal, ¿podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés de Tigre? La calle es Italia, es un barrio cerrado. En el lote 45. Hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen a mí, con un paro cardiorrespiratorio. El médico lo está asistiendo”, se lo escucha decir al doctor, a las 12.16 de aquel miércoles 25 de noviembre. Luque jamás dijo que se trataba de Diego Armando Maradona.
A pesar de que las primeras versiones indicaban que la ambulancia había demorado media hora en llegar, la Fiscalía General de San Isidro estableció que tardó 11 minutos en arribar al country en el que se encontraba Diego.
Nada se pudo hacer para salvar al Diez. El médico de la ambulancia, tras hacer maniobras de RCP y no poder reanimarlo, constató la muerte. Eran las 13.10.
FUENTE: TN