La Selección argentina de vóley clasificó, por primera vez desde que cambió el formato de competencia, a los cuartos de final de la Volleyball Nations League (VNL). La Albiceleste terminó en el quinto lugar de las posiciones y se medirá en el primer mano a mano ante Italia.
Los dirigidos por Marcelo Méndez jugarán el 19 de julio, a las 15, ante Italia en Gdansk, Polonia. Los otros cruces de cuartos serán: Estados Unidos vs. Francia; Japón vs. Eslovenia y Polonia vs. Brasil.
Te puede interesar...
Argentina cosechó 9 triunfos en la temporada (Italia, Canadá, Países Bajos, Francia, Bulgaria, Serbia, Alemania, Estados Unidos e Irán) y 3 derrotas (Brasil, Eslovenia y Japón).
Bruno Lima fue el sanjuanino que tuvo más rodaje en la temporada. El opuesto fue titular en la mayoría de los partidos y sumó 133 puntos con un promedio de 11 por partido. Matías Sánchez hizo un gran trabajo cuando reemplazó a De Cecco en el armado y Manuel Armoa tuvo ingresos destacados sumando desde el saque en momentos complicados.
Si Argentina logra dejar en el camino a Italia, último campeón del Mundo, enfrentará en semifinales al vencedor de Estados Unidos – Francia.