San Juan 8 > Ovación > Vuelta a San Juan

Una por una: todas las etapas de la Vuelta a San Juan 2023

Conocé cada uno de los recorridos que tendrá la edición 39 de la Vuelta a San Juan. Por primera vez, visitará los 19 departamentos de la provincia.

El domingo 22 de enero comenzará una nueva edición de la tradicional Vuelta a San Juan, la cual se convirtió en internacional y es categoría UCI Pro Series. A continuación, el recorrido de cada etapa:

Etapa 1

Te puede interesar...

La etapa inaugural de la Vuelta a San Juan 2023 (UCI Pro Series) se correrá el domingo 22 de enero. La carrera tendrá 143,9 KM y será en horario de tarde.

Partirá y finalizará en el estadio Aldo Cantoni. Antes de la bandera a cuadros, irá hasta el paraje Difunta Correa. La última vez que la Vuelta a San Juan fue a la Difunta Correa se dio el 1 de febrero de 2020. El checo Zdenek Stybar, ciclista del Deceuninck Quick Step (WT), ganó la carrera con un tiempo de 3:56:51 tras 174 kilómetros.

image.png

Etapa 2

La segunda etapa de la carrera se celebrará el lunes 23 de enero. El pelotón correrá 201,1 KM, uno de los enlaces más largos de toda la carrera. Se transitará por Ruta Nacional 150 y el sprint final será en Jáchal, frente al estadio Papa Francisco. El último paso de la Vuelta a San Juan en esta etapa se produjo el 29 de enero de 2020. Fernando Gaviria ganó un sprint de ensueño y le dio la victoria al UAE Team Emirates. En aquella ocasión, el embalador colombiano completó los 185,8 KM en 4:08:03 segundos.

image.png

Etapa 3

La tercera etapa de la Vuelta se disputará el martes 24 de enero. Los ciclistas recorrerán 170,9 KM. El punto de salida y llegada será en el Circuito San Juan Villicum. Durante la etapa, el pelotón recorrerá los departamentos de Albardón, Chimbas, Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, San Martín y Angaco.

image.png

Etapa 4

Esta cuarta etapa de la Vuelta se disputará el miércoles 25 de enero. Los ciclistas recorrerán 196,5 KM. La partida será desde el Circuito San Juan Villicum, escenario donde terminará la etapa del día anterior. El pelotón transitará por Ruta Nacional 40 y se dirigirá a Calingasta. El arribo será en Barreal.

image.png

Etapa 5

El quinto capítulo de la Vuelta será nada más y nada menos que su etapa reina, El Colorado. Se correrá el viernes 27 de enero, tras el día de descanso del jueves 26. A los equipos participantes les espera 173,7 KM. La meta estará a 2.565 metros de altura. El último 31 de enero de 2020, el colombiano Miguel Florez hizo una exhibición y ganó la carrera. Vistiendo los colores de la escuadra italiana Androni Giocattoli, el ciclista completó los 169,5 KM en 4:36:23 segundos.

image.png

Etapa 6

Pocito, Rawson, Rivadavia, Capital, Zonda y Ullum se unirán de la mano de la penúltima etapa de la Vuelta a San Juan.

etapa 6 vuelta a san juan.jpg

Etapa 7

La última etapa de la Vuelta a San Juan tendrá como escenario a la Avenida de Circunvalación. Allí, los ciclistas girarán en siete oportunidades.

etapa 7 vuelta a san juan.jpg