San Juan 8 > Ovación > paro cardíaco

Un jugador sufrió un paro cardíaco en pleno partido

Damar Hamlin, jugador de Buffalo Bills, está peleando por su vida tras sufrir un paro cardíaco durante el partido ante Cincinnati.

El defensivo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinnati tras sufrir en la noche del lunes un paro cardíaco durante el partido que jugaban por la liga estadounidense de Fútbol Americano (NFL) Cincinnati Bengals y Buffalo Bills y que fue suspendido.

Te puede interesar...

Los franquicia de Buffalo informó en esta madrugada en un comunicado que "Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico para más pruebas y tratamiento. Actualmente está sedado y en estado crítico".

Los jugadores de Bills y Bengals se reunieron alrededor de Hamlin con extrema preocupación ya que estaba caído después de recibir un fuerte golpe en el pecho durante el primer cuarto al chocar con el receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, quien corría después de una atrapada, señaló Yahoo Sports.

Hamlin, de 24 años, se levantó después del choque pero de repente se derrumbó, recibió atención médica en el campo de juego durante 20 minutos y luego fue retirado del estadio Paul Brown de Cincinnati en una ambulancia ante 65.000 espectadores que permanecieron en silencio.

¡Lo reaniman en pleno partido de la NFL! Damar Hamlin de Bills de Buffalo se desvanece; está grave

Inicialmente, los informes sugirieron que el juego se reanudaría, ganaban los Bengals 7-3 en el primer cuarto, pero luego de discutir con los entrenadores del equipo, los jugadores se dirigieron al vestuario y el juego fue suspendido.

Si bien las lesiones son comunes en la NFL, especialmente por los golpes en la cabeza, varios observadores dijeron que era la primera vez que veían una ambulancia entrar al campo para tratar a un jugador.

FUENTE: Telam