San Juan 8 > Ovación > Boca Juniors

Trofeo de Campeones: programaron las finales que esperaba Boca

La AFA definió las fechas para el Trofeo de Campeones 2022 y también la edición 2020 que nunca se jugó. Boca podría sumar dos títulos en pocos meses.

El Trofeo de Campeones representará una clara oportunidad para que Boca sume otros dos títulos en los próximos meses e incluso uno de ellos podría ser en una final ante River.

En reunión de trabajo de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA, que se realizó en el predio de Ezeiza, quedó confirmada la fecha de disputa del Trofeo de Campeones 2022 que se jugará el domingo 6 noviembre, en escenario a designar.

Te puede interesar...

Boca jugará ese encuentro decisivo por ser el campeón de la Copa de la Liga Profesional de este año y en caso de que el conjunto xeneize gane el actual torneo, su rival deberá definirse el miércoles 2 de noviembre entre Tigre (finalista de la Copa de la Liga) y el subcampeón de la Liga Profesional, que podría ser Racing, Huracán o Atlético Tucumán.

Boca está también en semifinales de la Copa Argentina por lo que podría sumar 3 títulos más en los próximos días.

boca campeon 1.jpg

El Trofeo de Campeones 2020

En la reunión de la Liga Profesional se decidió también que el Trofeo de Campeones correspondiente a la temporada 2020, y que había sido postergado debido a la pandemia, se disputará el miércoles 1 de marzo de 2023, en sede neutral a designar.

Para esta definición también ya está clasificado Boca por ser el ganador de la Copa Maradona y de la Superliga 2019/20 que se definió justo antes del confinamiento.

El rival de Boca saldrá de una semifinal que disputarán River y Banfield, respectivos subcampeones de la Superliga y la Copa Maradona, el miércoles 22 de febrero de 2023, en sede a designar.

Lo llamativo es que en realidad la Copa de la Liga 2020 fue cancelada por la pandemia y la Copa Maradona, en su momento, no estaba contemplado en el reglamento que sea clasificatoria para el Trofeo de Campeones.

El historial del Trofeo de Campeones

El Trofeo de Campeones se jugó por primera vez en 2019 en Mar del Plata, cuando aún existía la Superliga, y lo ganó Racing , campeón de la Superliga 2018-19, al vencer por 2 a 0 a Tigre, campeón de la Copa de la Superliga 2019.

La edición 2020 no se disputó y en la de 2021, en Santiago del Estero, River, campeón de la Liga Profesional, goleó 4 a 0 a Colón, que había ganado la Copa de la Liga.

El Trofeo de Campeones no tiene relación con la Supercopa Argentina, final en la que juegan anualmente el campeón del torneo local y el de la Copa Argentina.

Este certamen, que aún tiene pendiente la edición 2021 entre River y Boca, se jugará en sus próximas 4 ediciones en Abu Dhabi.