Richardson, representante del equipo Astro-JJR Hippo Suzuki y padre de dos hijos, sufrió heridas severas en el pecho. Fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Royal Stoke, pero murió antes de llegar. Era un corredor experimentado, muy respetado en la comunidad del motociclismo neozelandés. “Es un shock trágico para todos”, expresó Michael McLeod, presidente de Motorcycling New Zealand, quien lo definió como “un mentor” para las nuevas generaciones.
Otro de los implicados fue Tom Tunstall, de 47 años, quien permanece hospitalizado con lesiones en la espalda y el abdomen. Otros cinco pilotos sufrieron heridas menores y fueron atendidos sin necesidad de internación. Tres más salieron ilesos.
MSVR confirmó que se abrió una investigación conjunta entre la Motorcycle Circuit Racing Control Board, la policía de Cheshire y el forense local. Por ahora, no se han detallado las causas exactas del accidente, pero se prometieron nuevos comunicados a medida que avance la pesquisa.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor por parte de aficionados, colegas y personalidades del motociclismo. Entre ellos, el joven piloto neozelandés Cormac Buchanan, quien escribió: “No solo eras un corredor súper talentoso, sino también una persona con los pies en la tierra. Siempre viajo contigo, gracias por todo Shane”.
El automovilismo, una vez más, queda marcado por la crudeza de su riesgo. La comunidad de las dos ruedas llora la pérdida de dos de sus protagonistas, en un inicio de temporada que quedará para siempre en la memoria.
El comunicado tras el accidente
Al comienzo de la carrera del Campeonato Quattro Group British Supersport de esta tarde en Oulton Park, al salir de la curva uno Old Hall corner en la primera vuelta, se produjo un incidente en cadena con la caída de 11 pilotos. La carrera se detuvo inmediatamente y se desplegaron los servicios médicos en pista.
Debido a la extrema gravedad del incidente y a la continua intervención médica, se canceló el resto de la prueba del Campeonato Británico de Superbikes Bennetts.
Este catastrófico accidente se ha saldado trágicamente con dos pilotos heridos de muerte y otro con lesiones importantes.
#86 Owen Jenner
Owen Jenner (21) fue atendido inicialmente en la pista y posteriormente trasladado al centro médico del circuito, donde, a pesar del tratamiento de reanimación, falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico catastrófico.
#28 Shane Richardson
Shane Richardson (29) fue atendido inicialmente en la pista y trasladado al centro médico del circuito antes de ser trasladado al Hospital Universitario Royal Stoke con graves lesiones en el pecho. Falleció antes de su llegada.
#21 Tom Tunstall
Tom Tunstall (47) fue atendido inicialmente en la pista y trasladado al centro médico del circuito; posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario Royal Stoke con importantes lesiones en la espalda y el abdomen.
Otros cinco pilotos fueron trasladados al centro médico del circuito con heridas leves, que no requirieron traslado al hospital. Estos pilotos eran #9 Carl Harris, #39 Max Morgan, #48 Cameron Hall, #78 Freddie Barnes, #95 Morgan McLaren-Wood.
Otros tres pilotos también se vieron implicados pero resultaron ilesos. Estos pilotos eran el #25 Lewis Jones, el #37 Corey Tinker y el #90 George Edwards.
El Motorcycle Circuit Racing Control Board y MotorSport Vision Racing están investigando todas las circunstancias del incidente junto con el forense y la policía de Cheshire.