San Juan 8 > Ovación > Tokio

Tokio 2020: Batista, intranquilo por la cesión de jugadores

El entrenador de la Sub 23 reveló que está ansioso por saber con qué jugadores podrá contar en los Juegos Olímpicos y les envió un mensaje a los clubes.

Luego de lo que fueron los dos amistosos en Marbella de la Selección Argentina Sub 23, el entrenador, Fernando Batista, confesó su principal preocupación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "Me tiene intranquilo la cesión de jugadores".

"No me gustaría tener la negativa de algún club para llevar a un jugador a competir. Me tiene intranquilo la cesión de jugadores. Es lo que más me preocupa, poder contar con los jugadores que tengo en la cabeza", expresó el entrenador en diálogo con Cómo Te Va (Radio Colonia).

Te puede interesar...

Las dificultades de los entrenadores para contar con los futbolistas que quieren citar para los Juegos Olímpicos no son novedad y lo cierto es que Batista parece querer anticiparse a esos problemas. En adición a esto, les envió un mensaje a los clubes, si es que deciden no ceder a sus jugadores: "Si no los ceden, me gustaría que las autoridades lo digan públicamente. Sino, después se dice que 'Batista no ve o no tiene en cuenta a tal jugador'".

Enzo Pérez y Carlos Izquierdoz, dos mayores que Batista tiene en cuenta para los Juegos Olímpicos

De cara a lo que será la lista definitiva de citados por Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de los puntos que más anticipación generan es el de los jugadores mayores que llevará a la cita olímpica. Allí, dos nombres parecen picar en punta: Carlos Izquierdoz y Enzo Pérez.

"Izquierdoz y Enzo Pérez son dos jugadores que uno tiene en cuenta. He hablado con Carlos y, a esta edad, llegar a un Juego Olímpico es algo increíble", aseguró Batista.

Justamente los casos de los jugadores de Boca y River encajan en lo que antes sostuvo el Bocha, respecto de posibles negativas de clubes. Como el Xeneize y el Millonario deben jugar los octavos de final de la Copa Libertadores, podrían negarse a ceder a esos jugadores para no perderlos en sus respectivas series por el torneo continental.

Juan Foyth y Lucas Alario, dos que se perdieron la Copa América pero podrían ir a Tokio

El defensor Juan Foyth fue una de las bajas inesperadas de la lista de la Selección Argentina para la Copa América 2021. El delantero Lucas Alario, por su parte, fue baja por lesión. Ambos, sin embargo, podrían tener una segunda chance ya que Batista los piensa de cara a los Juegos Olímpicos.

"Foyth y Alario están en la lista de 50. Tendré que hablar con ellos y después se verá si quedan en la lista definitiva".

Con respecto a esa preselección, Batista se mostró conforme con los 50 nombres que eligió: "Creo que los 50 están en condiciones de representar a la Selección. Esta semana confeccionaremos la lista para darle forma a la definitiva".

FUENTE: TyC Sports