San Juan 8 > Ovación > Scaloni

Scaloni al plantel: "Quiero que estén listos y metidos los 26"

El DT habló con el plantel de la Selección Argentina en la previa ante Australia y les dio un mensaje contundente.

Se viene otro partido de todo o nada. Algo que para la Selección Argentina ya no es una novedad. Si algo dejó la derrota en el debut ante Arabia fue pasar a jugar en modo Mundial casi desde el comienzo. De todos modos, Lionel Scaloni quiere tener al equipo bien metido y concentrado. Y en la previa a Australia lo dejó en claro.

"Quiero que estén listos y metidos los 26, porque los vamos a necesitar a todos", les avisó el entrenador a su plantel. No sólo los quiere concentrados en el partido, sino también a todos a la orden. Sobre todo, aquellos que por ahí no vienen jugando, porque ante una necesidad física, pueden saltar a la cancha. Por eso, no se descarta que haya un cambio más, además de quién reemplazará la baja de Fideo. Podría haber una variante en el fondo.

Te puede interesar...

Hasta ahora, el DT ha dado varias muestras de la gran utilización de la lista. Hizo nueve cambios en la fase de grupos en el equipo titular, algo inédito para un entrenador argentino en Mundiales. Y luego, en los partidos, también metió mano: contra Arabia hizo cuatro variantes, contra México las cinco y ante Polonia otra vez agotó el cupo. En total, 23 modificaciones entre formación de inicio y el juego.

De los 26, sólo no utilizó a tres jugadores de campo: Juan Foyth, Paulo Dybala y Angel Correa. Sin embargo, el del Aleti tiene chances de ser titular por la baja de Di María, ausente ante Australia por lesión. Por eso, el mensaje que bajó Scaloni en la previa lo toca de cerca. Después, los otros que no entraron fueron los arqueros Franco Armani y Gero Rulli.

El otro mensaje que dejó el entrenador al grupo tiene que ver con el partido: "No hay que confiarse de ninguna manera", les trasladó. Lo mismo dijo en conferencia, públicamente. El golpe ante Arabia Saudita en el debut dejó una lección que la Selección aprendió, pero que en definitiva, ante el favoritismo ante Australia, vuelve a tener otra vez un valor importante. Y el DT no la quiso dejar pasar.

FUENTE: Olé