"
San Juan 8 > Ovación > San Martín

San Martín perdió dos puntos ante Estudiantes de Buenos Aires

Este domingo, San Martín igualó sin goles ante el Pincha de Caseros, por la fecha 9 de la Primera Nacional.

Este domingo, San Martín dejó pasar una gran chance ante Estudiantes de Buenos Aires. Por la fecha 9 de la Primera Nacional, el Verdinegro igualó sin goles ante el Pincha de Caseros, en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Si los dirigidos por José María "Pancho" Martínez sumaban tres puntos, nuevamente iban a estar en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A. Sin embargo, el conjunto sanjuanino sumó su tercer partido de forma consecutiva en el torneo sin ganar.

Tras la dura caída con Quilmes en el Hilario Sánchez y el empate de visitante ante Talleres de Remedios de Escalada, el Verdinegro recibía a Estudiantes en el gigante de Pocito con la obligación de retomar la senda del triunfo, no solo para pasar al frente en el campeonato, sino para recuperar la confianza luego de la derrota en el clásico ante Godoy Cruz por la Copa Argentina.

Te puede interesar...

Sin embargo, San Martín nunca llegó a ser el claro dominador del encuentro. Durante el primer tiempo cedió el dominio del balón y jugó lejos del arco defendido por Matías Budiño. En el complemento mejoró su actitud, pero no fue suficiente.

Con el ingreso de Maximiliano Gutiérrez, "Pancho" intentó darle algo más de profundidad al local, pero no ocurrió. Si bien la visita tampoco inquietó demasiado al Verdinegro, le bastó dos llegadas para convertir en figura al arquero Matías Borgogno.

Sobre el final, con la presión del resultado y la gente, San Martín se volcó al ataque y perdió increíblemente en los pies de Nicolás Franco la posibilidad de romper el cero. El delantero falló en la definición dentro del área chica tras un desborde desde la izquierda, y ante un arco desprotegido.

Con este empate sin goles, San Martín quedó tercero en la zona con 15 puntos, una unidad por debajo del líder Quilmes y con el mismo puntaje de Arsenal de Sarandí. El próximo sábado, el conjunto de Concepción visitará a Chacarita, a partir de las 14.10.