San Juan 8 > Ovación > San Martín

San Martín empató con Ferro y no puede cortar la mala racha 

El Verdinegro igualó 1 a 1 con Ferro y se aleja de la zona alta de la zona B de la Primera Nacional. San Martín sólo ganó tres partidos en 12 fechas.

San Martín dejó pasar otra buena oportunidad para acortar la brecha con los de arriba y acercarse a la zona de clasificación de la zona B de la Primera Nacional. El Verdinegro igualó 1 a 1 con Ferro en el Hilario Sánchez y sumó su tercer partido sin victorias. Los del Pueblo Viejo tuvieron fallas determinantes que los dejaron con el grito atragantado. El equipo de Ferrari cayó a la 14ª ubicación de las posiciones.

La primera parte mostró un Ferro que, a diferencia de otros equipos, salió a jugarle de igual a igual a San Martín. Los de Caballito manejaron mejor la pelota en los primeros 15' y allí crearon su jugada más clara de la primera mitad. Grana metió una diagonal de derecha a izquierda y remató desde el punto del penal. Para fortuna del Verdinegro, la pelota salió desviada.

Te puede interesar...

San Martín reaccionó con un remate de Ruiz que salió al lado del palo. El equipo de Ferrari se paró mejor y el partido se equilibró. Cerca de la media hora de juego se vio lo mejor del Verdinegro y sacó provecho de su momento. Primero fue Matías Giménez quién conectó un centro de primera y exigió a Marcelo Miño.

El local acorraló a Ferro y pegó en un momento clave. Ruiz recibió un buen pase de Pelaitay y asistió a Berterame para que desborde y meta un centro a la carrera. El arquero no logró despejar y la pelota le quedó servida a Francisco Álvarez para que la empuje cuando iban 38'.

Luego del gol no pasó demasiado y San Martín se fue al descanso con el 1-0 a su favor.

En el amanecer del complemento estuvo cerca de empatarlo Ferro. Pelaitay falló en salida y Brian Fernández la tiró por encima del travesaño.

El visitante comenzó a manejar la pelota y San Martín se paró como para salir de contra. El equipo de Ferrari no sufría y tenía algunas jugadas como para llevarle peligro a los de Caballito.

A los 24’ llegaría la jugada fatídica. Un pelotazo a la espalda del ingresado Sánchez cayó cerca del banderín del córner. Entre Sánchez y Jonás Aguirre parecían tener controlada la situación ante sólo un atacante de Ferro, pero Aguirre falló. El defensor intentó despejar con su pierna menos hábil y para adentro. La pelota rebotó en Grana y le quedó servida para meterse en el área y asistir a Ellacopulos. El disparo del zurdo se desvió en el camino y le quedó la pelota muerta a Brian Fernández que esta vez no perdonó y fusiló a Cozzani.

El gol del visitante hizo reaccionar a San Martín que empezó a arrinconar a Ferro con más ganas que juego. Ferrari movió el banco y realizó los cinco cambios del medio para adelante. Uno de los ingresados tuvo una inmejorable ocasión para ganar el partido. Villagra recibió, cuando iban 37’, un pase de Sánchez y quedó cara a cara con el arquero. El delantero remató mordido y afuera cuando el uno visitante no tenía mucho por hacer.

San Martín siguió intentando y fue Villagra quien en una jugada rápida quedó con una buena oportunidad desde la medialuna. El delantero volvió a darle mordido, esta vez con pierna izquierda, y la pelota salió desviada.

Arasa pitó el final y San Martín cosechó su primer empate en casa. El equipo del Pueblo Viejo sólo ganó dos de sus siete partidos jugados como local y acumula tres juegos sin victorias. El Verdinegro cayó al 14° y no puede acercarse a los primeros cuatro puestos de la zona B. Son sólo 5 puntos los que separan al equipo de Ferrari de la zona de clasificación, pero en el medio hay muchos equipos.