"
San Juan 8 > Ovación > River

River - Talleres, duelo argentino en octavos de final

La Conmebol realizó el sorteo de la segunda fase de la Copa Libertadores. River, Talleres y San Lorenzo son los argentinos que siguen en carrera.

River y Talleres será uno de los cruces más atractivos de los octavos de final de la Copa Libertadores por el condimento de que son dos clubes argentinos que se disputarán el lugar para los cuartos de final.

River llegó a esta instancia como el mejor equipo de la fase de grupos, ya que además de no perder ningún partido, alcanzó los 16 puntos sobre los 18 posibles, con apenas un empate frente a Nacional de Uruguay.

Por otro lado, Talleres fue líder del Grupo B durante gran parte de la fase y perdió el partido clave ante San Pablo, lo que lo dejó en el segundo lugar por la diferencia de gol.

Te puede interesar...

La serie comenzará con un primer partido en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, a partir del 14 de agosto, y se definirá en El Monumental, aunque todavía resta confirmarse de manera oficial la fecha en concreto.

En caso de avanzar de ronda para cualquiera de los dos clubes, el siguiente rival en los cuartos de final será Colo Colo de Chile, que tiene a Jorge Almirón como entrenador, o Junior de Barranquilla, con el duro clima de Colombia.

Cuál es el otro cruce con argentinos

San Lorenzo tendrá una dura parada en los octavos de final cuando tenga que enfrentar a Atlético Mineiro, el mejor ubicado de los clubes brasileños, y además comparte llave con River y Talleres en caso de seguir con vida en la copa.

San Lorenzo cerró su participación como segundo del Grupo F, con ocho puntos, muy atrás de Palmeiras, que terminó con 14.

Ahora deberá recibir al Mineiro en el estadio Nuevo Gasómetro, en el primer duelo, y viajará a Brasil para definir la serie. En caso de avanzar chocará con Fluminense o el segundo del Grupo C -The Strongest, Gremio o Huachipato-.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Libertadores/status/1797667166176850259&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Noticias argentinas