San Juan 8 > Ovación > Qatar 2022

Repechaje: Italia y Portugal, uno se quedará sin Mundial

El campeón de Europa, ante Macedonia del Norte, y el equipo de Cristiano Ronaldo, contra Turquía, quedaron en la misma zona de la Repesca para ir a Qatar 2022.

Las doce selecciones europeas en el Repechaje para definir tres clasificados para el Mundial Qatar 2022 ya saben sus rivales, tras realizarse el sorteo en Zurich. Y pasó lo que no quería ningún futbolero: Italia y Portugal están en el mismo Grupo, el C, por lo que uno solo estará en el torneo, si es que no caen eliminados en la semi. Los tanos enfrentarán a Macedonia del Norte y los lusos a Turquía.

Esto es muy fuerte: en el próximo torneo de selecciones si no están ausentes Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes, los que faltarán serán los de la Azzurra, últimos campeones de Europa, al mando del técnico Roberto Mancini. El DT estaba en la transmisión oficial y contó: "Macedonia del Norte es muy difícil. El grupo es muy fuerte porque está Portugal". El semblante del entrenador era toda una definición...

Te puede interesar...

Además, Italia no puede dar por hecho que eliminará a los macedonios ni Portugal que hará lo mismo con Turquía. Esos partidos hay que jugarlos...

repechaje.jpg

El Grupo A tendrá estos cruces: Escocia-Ucrania y Gales-Austria.

El Grupo B: Rusia-Polonia y Suecia-República Checa.

Por lo tanto, también faltará un crack importante en Qatar: Lewandowski, de Polonia, e Ibrahimovic, de Suecia, tienen que pelear por un solo lugar. Y la situación es la misma: antes deben enfrentar a Rusia y República Checa, respectivamente.

Los mencionados en primer término serán locales a partido único para definir un finalista, el 24 de marzo. Estos equipos estaban ubicados en el bombo uno. La definición de cada una de estas zonas, el martes 29 de marzo.

La localía será así: en el grupo A, el ganador de Gales-Austria; el grupo B, el vencedor de Rusia-Polonia: en el C; el que pase de Portugal-Turquía. Por lo tanto, si la Azzurra supera a Macedonia, sabe que será visitante en el match decisivo...

Esto, las localías para la final, también se resolvió por sorteo en Zurich.

Para Italia sería un golpe muy fuerte quedar afuera del Mundial por segunda vez consecutiva...

Recordar: los ya clasificados por Europa son Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia, Suiza y Países Bajos. Los demás: Brasil y Argentina, por Conmebol, y Qatar, por ser la sede.

Los repechajes continentales

También, con el argentino Pablo Zabaleta en la extracción de las bolillas, se definieron los cruces continentales para definir dos clasificados más al Mundial. El representante de la Conmebol (hoy sería Perú) enfrentará a una selección asiática. En tanto, una de Oceanía a la de la Concacaf (hoy Panamá).

En el caso de Oceanía, todavía no empezó la fase de clasificación, que da acceso a este Repechaje. Se espera que hagan un torneo en el mes de marzo, para evitar casos de Covid-19. Un candidato: Nueva Zelanda.

FUENTE: Olé