Atrás quedó ese empate con sabor a poco frente a Agropecuario en San Juan, este miércoles San Martín se puso al día ante Almagro con una goleada que le dio una importante inyección anímica para lo que viene. Por el partido pendiente de la fecha 33 de la zona A de la Primera Nacional, el Verdinegro goleó 3-0 al Tricolor a domicilio. Los goles del partido fueron marcados por Sebastián "Pulpo" González en dos oportunidades y José Villegas que reemplazó a Agustín Sienra por una lesión.
Los dirigidos por César Monasterio mostraron otra cara y jugaron el encuentro como debían hacerlo: como una verdadera final. Sin importar en esta ocasión la localía, el Verdinegro asumió el protagonismo del encuentro y golpeó en los momentos justos.
La apertura del marcador llegó a los 21 minutos del primer tiempo tras un pase largo desde la mitad de la cancha de Manuel Llano, quien encontró al "Pulpo" González picando en diagonal y metiéndose entre dos hombres. Al 10 del Verdinegro no le tembló el pulso y definió al primer palo ante un Cristian Aracena (el arquero de Almagro) que se tiró al otro lado y regaló ese ángulo.
Te puede interesar...
Previa a esta jugada, Sienra le cometió una falta a Gonzalo Jaque al borde del área que derivó en un peligroso tiro libre para el local, pero que finalmente no pasó a mayores.
Sobre el final de la primera mitad, San Martín gestó el segundo con la pelota en posesión en tres cuartos y de derecha a izquierda. Marcos Arturia tomó la iniciativa y habilitó a Alexis Vega pero este no definió sino que se la dejó servida a González que entró solo en diagonal para marcar el 2-0 parcial.
El Verdinegro se fue al descanso con una importante ventaja a su favor y sin haber sido puesto en aprietos por el rival. Pero, en el fútbol el 2 a 0 es un resultado mentiroso. Sin embargo, al minuto del complemento y para evitar cualquier dolor de cabeza, la visita sentenció la historia de la mano del ingresado Villegas quien la empujó en el área chica luego de una serie de rebotes tras un córner.
En el resto del partido, pasó poco y nada. Los sanjuaninos estuvieron más cerca de ampliar la ventaja a su favor que los bonaerenses del descuento.
Ahora, el desafío es Brown en Puerto Madryn: el domingo a las 15.30. Para este duelo, San Martín no regresará a San Juan sino que viajará vía carretera al sur argentino en búsqueda de otra "final" más, la primera de las tres que quedan.
Tabla de posiciones