San Juan 8 > Ovación > Tivani

Nico Tivani arrasó en El Villicum y consiguió su 5ª victoria

El pedalero sanjuanino Nico Tivani se consagró en el Circuito Esperanza. El fin de semana entrante culminará la temporada de ciclismo en ruta.

Este domingo pasado, en Albardón, se celebró la undécima fecha de la temporada de ciclismo en ruta de San Juan 2020-2021. El Circuito San Juan Villicum(CSJV) admiró cómo el sanjuanino Nicolás Tivani ganó su quinta carrera del certamen. Hubo 96 participantes y el evento fue televisado vía streaming.

Después de cuatro semanas, el calendario sanjuanino retomaba su actividad. Entre mediados de febrero y marzo no hubo competencias locales por los campeonatos argentinos de ruta en San Luis (Juniors y Menores) y La Rioja (elite, damas, Sub 23 y tándem) y Vuelta a Mendoza.

Te puede interesar...

La última carrera había sido el circuito Homenaje al Ciclista. Y casualmente, el flamante ganador se repitió. Nicolás Tivani, quien integra el staff de Alto Rendimiento y el equipo Virgen de Fátima, volvió a quedar en lo más alto del clasificador.

La contienda, que fue organizada por la Subcomisión de Ciclismo de la Unión Vecinal Manuel Belgrano y la Fundación Planeta Ramírez (además de la Federación Ciclista Sanjuanina –FCS- y el Gobierno de San Juan), inició pasadas las 16:30 horas en el CSJV. Luego de una vuelta en tren controlado, el pelotón salió del trazado y recorrió las calles de Albardón, Angaco y San Martín. En el retorno hacía el recinto deportivo nombrado, previamente los ciclistas realizaron un minicircuito por las calles más céntricas de la villa cabecera de Albardón.

En los últimos kilómetros, un grupo de dieciséis ciclistas integraban el primer grupo. Ingresaron al Villicum y con una diferencia a su favor de aproximadamente 45 segundos. Recorrieron los cinco giros preestablecidos (4,266 metros es la extensión del trazado) y en el sprint final Nicolás Tivani fue el mejor de todos. Por detrás lo secundó su hermano Gerardo, quien corre para Municipalidad de Pocito. El juvenil Leonardo Rodríguez, represente de Municipalidad de Rawson, cerró el podio. El kilometraje final fue de 143,2 KM y el tiempo 2:49:36 segundos.

A continuación, el clasificador con las primeras diez ubicaciones según lo informado por la FCS:

1-Nicolás Tivani.

2-Gerardo Tivani.

3-Leonardo Rodríguez.

4-Juan Pablo Dotti.

5-Franco Buchanan.

6-Iván Ruiz.

7-Rubén Ramos.

8-Mauricio Domínguez.

9-Exequiel Alarcón.

10-Leonardo Cobarrubia.

Sub 23

1-Iván Ruiz.

2-Mauricio Domínguez.

3-Exequiel Alarcón.

La última carrera de la temporada se correrá el sábado entrante en el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello. La competencia, la décimo segunda del ciclo, será organizada por el Cicles Club La Bebida. Si bien el horario aún no es oficial, se prevé que se disputará por la tarde.