San Juan 8 > Ovación > Newell's

Newell´s empató con Barracas y entró a la Copa Sudamericana

Con llegadas de ambos lados, el Guapo y la Lepra terminaron empatando en Barracas.

En la previa a la última fecha, se esperaba un partido cerrado, con poca carga emotiva y prácticamente con las valijas hechas para irse de vacaciones. Ambos terminando un buen torneo, Barracas escapándole al descenso con comodidad y Newell’s con la clasificación asegurada a la Copa Sudamericana: dos campañones. Pero, lejos de estar pensando en el descanso, el duelo fue de mucha dinámica.

Con Fernando Valenzuela y Francisco González como los más punzantes de cada lado. Y el juego directo rápidamente trajo situaciones: corner para el Guapo, contragolpe de la Lepra y casi el primero de Juan Garro. Aparición del VAR, codazo previo de Julián Fernández a Juan Vázquez y penal para el local, de área a área. Iván Tapia se encargó, el remate fue muy anunciado y Lautaro Morales se vistió de héroe. A partir de esto, los dirigidos por De Paoli/Milano sintieron el golpe y la visita creció. Pero Valenzuela se metió en el área leprosa y Juanchón García lo bajó: otro tiro desde los 12 pasos, el propio Chiche lo cambió por gol y victoria al entretiempo.

Te puede interesar...

En el complemento todo siguió igual, poca mitad de cancha y equipos muy verticales. Los de casa pudieron liquidarlo pero desperdiciaron chances. Adrián Coria movió el banco y el buen ingreso de Ramiro Sordo dio sus frutos, ya que en la primera que tocó la mando a guardar y puso la igualdad.

El partido se estancó, los arqueros respiraron tranquilos como ya estando liberados y todo terminó empatado. Ahora sí, a distenderse con las vacaciones y pensar en lo que viene. Mejorar lo realizado para el Guapo y preparar la Sudamericana para la Lepra, que podría tener a Gabriel Heinze como deté y a Willer Ditta continuando siendo clave en la defensa. Esto, sumado a nombres que ya suenan.

FUENTE: Olé