San Juan 8 > Ovación > Messi

Messi quiere volver a Barcelona pero aún no hay "nada concreto"

Tras una reunión con el presidente de Barcelona, el padre y representante de Lionel Messi aseguró que el astro argentino quiere regresar al club catalán.

El astro argentino Lionel Messi quiere volver a Barcelona pero todavía no "hay nada concreto" por parte del club, según confirmó hoy su padre y representante, Jorge Messi, tras una reunión con el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta.

En un nuevo acercamiento entre las partes, Jorge Messi y Laporta se reunieron hoy en la casa del presidente "culé" durante casi media hora y a la salida de la misma el representante del capitán del seleccionado argentino expresó el deseo de que su hijo regrese al FC Barcelona.

Sin embargo, el padre del astro aclaró que "no hay nada concreto", en el inicio de una semana que puede resultar decisiva para el futuro deportivo del mejor futbolista del mundo.

Te puede interesar...

Jorge Messi respondió de forma lacónica todas las preguntas formuladas por los cronistas españoles que montaron una guardia callejera y su respuesta recurrente fue: "Ya veremos" y "no sé nada, todavía".

Sin detener su marcha, expresó que le "encantaría" que se produzca el retorno del astro al Camp Nou pero insistió en que las charlas mantenidas con la dirigencia del club catalán no dejaron "nada concreto" hasta el momento.

También confió en que Barcelona obtenga la aprobación de LaLiga de España para registrar el eventual contrato del argentino y cumplir con el Fair Play financiero que, dos años atrás, fue un factor determinante para la salida del jugador.

Según los medios españoles, durante la reunión entre Laporta y Messi hubo un pedido de "tiempo" por parte del club catalán ya que espera que en las próximas horas haya una resolución por parte de LaLiga con respecto al plan de viabilidad económica que presentó la dirigencia para poner en orden las finanzas.

Incluso, trascendió que Laporta y Jorge Messi llamaron a Javier Tebas, presidente de LaLiga, para interiorizarse de la situación.

Si realmente LaLiga aprueba el plan económico, la contratación de Messi no será inmediata ya que el club deberá ofrecer un contrato acorde y acomodar el resto de los gastos del plantel que acaba de ser campeón del campeonato español después de cuatro años.

La reunión y las respuestas del padre del siete veces ganador del Balón de Oro confirman lo que se preveía desde que Messi decidió no jugar más en Paris Saint-Germain que es la vuelta a Barcelona.

No obstante, los tiempos de Messi no son los mismos que los de Barcelona y pese a la intención de ambos, el jugador ya esperó a esta dirigencia y la desilusión fue tan grande que tuvo que irse a Francia.

Además, la intención del entorno del campeón del mundo en Qatar 2022 es iniciar las vacaciones tras cerrar el sábado con sinsabor el ciclo en Paris Saint-Germain con el futuro definido.

Actualmente las únicas ofertas firmes que tiene Messi son las de Al Hilal, de Arabia Saudita, y de Inter Miami, de la MLS de Estados Unidos.

Los medios árabes informan sobre la confianza de los dueños del club más ganador de la liga local y aseguran que la oferta podría expirar en las próximas horas si no hay una respuesta de Messi.

Si finalmente no se da lo de Barcelona, Messi se inclinaría por Arabia Saudita porque la oferta es irresistible en cuanto a lo económico ya que sería por 400 millones de euros por dos años.

La propuesta de Inter Miami, cuyo dueño es el inglés David Beckham, no está cerca de esos números pero buscan otras formas de convencer a Messi.

Una de ellas es llevar también contratar al mediocampista Sergio Busquets, recientemente desvinculado de Barcelona, al igual que Jordi Alba, para acompañar a Messi y darle un contexto familiar más tentador para la vida del crack en Estados Unidos.

FUENTE: Télam