"
San Juan 8 > Ovación > Messi

¿Messi estará en la final?: "Vamos a esperar hasta mañana"

Gerardo Martino descartó la presencia de Jordi Alba, pero no dio precisiones sobre Lionel Messi y aseguró que lo definirá horas antes del partido.

Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, estiró este martes la duda en torno a la presencia desde el arranque de Lionel Messi en la final de la US Open Cup contra Houston Dynamo, como local. "Mañana me sentaré con él, veré sus sensaciones y nos pondremos de acuerdo en lo mejor para todos", expresó el DT rosarino, que buscará su segundo título con la franquicia de Miami.

El Tata confirmó que finalmente el capitán del seleccionado argentino pudo entrenarse junto al resto de sus compañeros en la última práctica pero que recién este miércoles y horas antes del encuentro definirán si juega de arranque en el partido programado para las 21:30 en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.

"Primero está el jugador, después la final y luego lo que se viene para el equipo. Esos son los tres puntos que tenemos que evaluar. Indudablemente hay futbolistas y futbolistas y estos interrogantes son porque se trata de Leo", explicó Martino en rueda de prensa. Quien si quedó completamente descartado fue Jordi Alba, quien continua recuperándose de la fatiga luego de abandonar en el primer tiempo ante Toronto FC.

Te puede interesar...

Messi, en duda por una molestia en el isquiotibial derecho, buscará mañana su segundo título con Inter Miami cuando enfrente a Houston Dynamo por la final de la US Open Cup.

El partido se disputará desde las 21:30 en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale y será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play.

Con Messi en duda, la posible formación de Inter Miami vs. Houston Dynamo, por la final de la US Open Cup

Drake Callender; Noah Allen, Tomás Avilés, Serhiy Kryvtsov, DeAndre Yedlin; Robert Taylor, Sergio Busquets, David Ruiz, Benjamín Cremaschi; Lionel Messi o Leonardo Campana y Josef Martínez. DT: Gerardo Martino.

Cómo llegan Inter Miami y Houston Dynamo a la final de la US Open Cup

Más allá de la incógnita respecto de la presencia de Lionel Messi en la definición del título este miércoles o no, los dirigidos por Martino llegan luego de vencer 4-0 a Toronto y de igualar 1-1 contra Orlando City en una nueva edición del Clásico del Sol, correspondiente a la última jornada de la Major League Soccer.

Por su parte, los comandados por Ben Olsen mantienen un gran presente en la MLS, ya que actualmente ocupan la cuarta posición de la Conferencia Oeste con 43 puntos. No pierden desde el 7 de agosto cuando cayeron en los octavos de final de la Leagues Cup por 2-1 ante Charlotte. Además, el equipo se metió en esta final de la Copa tras vencer 3-1 al Real Salt Lake.

FUENTE: TyCSports