San Juan 8 > Ovación > Luque

Luque, antes de la muerte de Maradona: "Jana es una pelot..."

Previo al fallecimiento de Diego Maradona, su hija Jana quería internarlo pero el neurocirujano Leopoldo Luque la criticaba duramente por esa postura.

Mientras la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona continúa, siguen apareciendo polémicos chats del doctor Leopoldo Luque que parecen complicar más su situación. Luego de la conversación filtrada con la psicóloga Agustina Cosachov, ahora apareció un diálogo con una persona no identificada en el que insulta a Jana, una de las hijas del Diez.

"Jana es una pelotuda de mierda, así nomás te lo digo. Quiere internarlo", escribió Luque el 9 de noviembre del año pasado, refiriéndose a la postura de la hija del astro de llevarlo a un hospital. Al ser consultado por la otra persona sobre la opinión del resto de los hijos del exjugador, Luque fue claro: "Diego los va a mandar a cagar a todos".

Te puede interesar...

Lo cierto es que la situación de Maradona empeoró rápidamente, al punto de que otro diálogo, con fecha del 18 de noviembre, reveló lo cambiante que era la salud del Diez: "Hola Leo. Para atrás. En la cama hace 48 horas, ánimo ultra irritable. Domingo había estado impecable, era el Diego del '86. Agus (Cosachov) va a meterle más medicación para una bipolaridad, por lo visto viene por ahí". La respuesta del doctor personal de Maradona, sin embargo, sorprendió por lo simple de la misma: "Está hinchado porque está decúbito (acostado)".

Luque, en el ojo de la tormenta por los chats con Agustina Cosachov

El neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, acusados en la causa de la muerte de Diego Maradona por presunto homicidio culposo, intercambiaron una serie de mensajes durante la mañana del 25 de noviembre de 2020, cuando el Diez falleció en su habitación del country San Andrés de Tigre. En las últimas horas, esas conversaciones que forman parte de la investigación fueron reveladas por Infobae.

El diálogo comienza con una explicación de la psiquiatra, quien había asistido al lugar para un control de rutina: “Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”, explica la psiquiatra. Y luego agregó más detalles de la reanimación. Luque, por su parte, respondió: "Avisame si están enojados con nosotros". Y también buscó calmar a la psiquiatra: “Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”. Además, se apoya en que “la familia estaba al tanto de todo” y que ellos también habían firmado el alta en la Clínica Olivos para mandar a Maradona a la supuesta internación domiciliaria.

FUENTE: TyC Sports