San Juan 8 > Ovación > Luciano Benavides

Luciano Benavides ganó la etapa y Kevin cedió la punta en la general

Luciano Benavides ganó la 11ª etapa del Rally Dakar en motos y está sexto en la general. Su hermano Kevin terminó 10º y cedió la cima de la clasificación.

El argentino Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) obtuvo este jueves su tercera victoria parcial en el Rally Dakar 2023 que se disputa en Arabia Saudita, donde su hermano Kevin, del equipo Red Bull KTM, resignó el liderazgo de la clasificación general de motos por su décimo puesto en el inicio de la maratón Empty Quarter.

El menor de los Benavides comandó una prueba de 427 kilómetros (274 cronometrados) con un tiempo de 2:57:59, por delante de los australianos Daniel Sanders (Red Bull GasGas) y Toby Price (Red Bull KTM).

Te puede interesar...

Cuarto se ubicó el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing), quien con esa posición recuperó el primer lugar de la tabla acumulada que había perdido el miércoles ante Kevin Benavides que este jueves fue décimo.

A falta de tres etapas para el final, la categoría de las motos refleja una definición en la que cada segundo cuenta: Howes está al frente con un registro global de 38:47:43, seguido por Price (+00:28) y Kevin Benavides (+2:44).

Luego, a más de 10 y menos de 20 minutos de distancia, se ordenan el chileno Pablo Quintanilla y el francés Adrien Van Bereven, ambos del Monster Energy Honda y Luciano Benavides, en el sexto escalón.

El Dakar 2023 continuará el viernes con su undécima etapa de 376km. (185 de especial) que completará la llamada maratón Empty Quarter, una novedad introducida este año por la organización.

Se trata de un recorrido dividido en dos días sobre el desierto de Rub Al Khali, una región vacía, sin registro de vida, con una superficie de 650.000 kilómetros cuadrados cubiertos sólo por arena, con dunas que alcanzan los 250 metros de altura.