San Juan 8 > Ovación > Los Pumas

Los Pumas perdieron por 29-20 ante Francia en París

El seleccionado abría su gira por Europa tras seis derrotas en el Rugby Championship y volvió a caer en París.

Despues de un año de pandemia, el rugby volvió a la normalidad y, por eso, se juega la ventana internacional de noviembre en el Hemisferio Norte, segunda luego de la de julio en el Sur. Los Pumas llegaban al Stade de France de París tras seis derrotas en el Rugby Championship. Al cabo, sufrieron una más, 29-20 ante Francia. Se vienen dos sábados contra Italia, en Treviso, e Irlanda, en Dublín.

Tras la pálida imagen en el Sur, el seleccionado salió con mejor aspecto al césped francés, básicamente mejorando un ítem que había sufrido en el Championship: el scrum. De hecho, con buenos tackles, el equipo se mostró prolijo y ordenado. Aunque sin ataque, lo cual viene siendo un problema recurrente. Por eso Mario Ledesma dejó en el banco a Sánchez y metió de 10 a Santiago Carreras (en realidad no es apertura, en el Gloucester juega de wing o fullback) , para tratar de darle más fluidez a los avances nacionales, pero el cordobés no tuvo una buena noche.

Te puede interesar...

Al comienzo, este joven y corredor equipo francés obligó a que las camisetas celestes y blancas debieran redoblarse en la marca y cometer penales. Jaminet, el fullback que tiene un cañón en Les Blues, metió tres penales y marró uno en el PT. Ya 6-0, un increíble error de Jalibert: pateó la salida de 22 muy cerca de Matera, quien se la tapó y generó el try de Cubelli.

FUENTE: Olé