San Juan 8 > Ovación > Leo Díaz

Leo Díaz ya tiene más seguidores que los clubes grandes

El joven arquero de River revolucionó Instagram en 72 horas. Leo Díaz superó en seguidores a las cuentas de independiente, San Lorenzo y Racing.

Solo un par de horas, la vida – y las redes sociales – de Leandro Díaz, cambiaron rotundamente. El arquero que ni siquiera había hecho su debut en la Reserva y no tenía contrato con River, tuvo que saltar a la cancha, ponerse los guantes y defender el arco del Millonario en el último Superclásico. El joven de 21 años fue figura y se convirtió en un boom en las redes sociales y, en menos de 72 horas, ya tenía más seguidores en Instagram que equipos como Racing, Independiente y San Lorenzo.

La cantidad de seguidores de Leo Díaz (@_leo.diaz) crece constantemente y es difícil poder establecer un número exacto, pero, al momento de redactar esta nota, el joven arquero ya tenía 470 mil seguidores en Instagram. Esto significa que, en menos de 3 días, superó la cantidad de followers que tienen algunos equipos argentinos como la Academia (428 mil), el Rojo (409 mil) y el Ciclón (370 mil). Incluso, llegó a duplicar o triplicar la cantidad de seguidores que equipos como Vélez, Lanús, Rosario Central o Newell’s tienen en dicha red social.

Te puede interesar...

Como si esto fuera poco, Leo Díaz ya se posiciona dentro del ranking de los 10 jugadores con más seguidores del plantel de River Plate. Teniendo en cuenta a otros miembros del equipo, los que tienen más followers que el arquero son: Franco Armani (1,4 millón), Leo Ponzio (1,4 millón), Enzo Pérez (1,1 millón), Rafael Santos Borré (1 millón), Jorge Carrascal (735 mil), Nicolás De La Cruz (602 mil), Matías Suárez (610 mil), Gonzalo Montiel (638 mil) y Julián Álvarez (548 mil).

Hace solo unos días, Leo Díaz atajaba penales por plata en Ciudad Oculta, no había podido atajar en la Reserva y no tenía contrato con el club. Probablemente, el juvenil hubiera buscado club a mitad de año para tener continuidad y hacer el tan ansiado debut. Sin embargo, el fútbol tiene cosas difíciles de explicar: la mala fortuna de los cuatro arqueros de River que contrajeron COVID le abrió las puertas de la Primera a Díaz que el domingo fue figura y se ganó el respeto y la consideración del entrenador Marcelo Gallardo e, incluso, de su rival Carlos Alberto Tevez que fue a felicitarlo después del partido.

Si bien la Conmebol no autorizó que River pueda incluirlo en la lista para la Copa Libertadores, el club ya tiene decidido hacerle su primer contrato al arquero. Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario, expresó: “Asumió un riesgo increíble y demostró que tiene todas las capacidades. Le fue muy bien y tiene el aval de Fillol. Que los hinchas se queden tranquilos que va a firmar. Pero no es un mimo, se lo ganó".

Después de lo ocurrido el fin de semana, la carrera de Leo Díaz dio un gran salto y promete crecer a pasos agigantados, al igual que sus redes sociales…

FUENTE: A24