Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron a tomar forma para el básquet con sorteo que se realizó este martes en la casa del baloncesto Patrick Baumann en Mies (Suiza).
La expectativa era grande por los seleccionados top que estarán en competencia. Argentina integrará la zona C de los Juegos y tendrá como rivales a España, Japón y un rival que llegará desde el repechaje.
Te puede interesar...
El cuarto equipo de la zona será el ganador del preolímpico que se realizará en Kaunas, Lituania. Allí jugarán por la clasificación los seleccionados de Lituania, Corea, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola.
El básquetbol comenzará su fase de grupos el lunes 27 de julio y finalizará el domingo 9 de agosto.
Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros lograrán el pase a los cuartos de final.
Así quedaron las zonas:
Grupo A: Irán, Francia, Estados Unidos y el ganador del preolímpico de Victoria (Grecia, China, Canadá, Uruguay, Rep. Checa y Turquía)
Grupo B: Australia, Nigeria y el vencedor del preolímpico de Split (Alemania, Rusia, México, Túnez, Croacia y Brasil) y el vencedor del preolímpico de Belgrado (R. Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia, Puerto Rico, Italia y Senegal).
Grupo C: Argentina, España, Japón, y el ganador del preolímpico de Kaunas (Lituania, Corea, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola)
Temas
Te puede interesar
-
TORNEO APERTURA
-
-
OVACIÓN
-