San Juan 8 > Ovación > Pocito

Inauguraron el patinódromo en el Polideportivo de Pocito

El nuevo Patinódromo "Domingo Washington Martínez" tuvo su estreno en la tarde del jueves. Allí se desarrollan los Juegos Sudamericanos sobre ruedas.

Situado en el departamento Pocito, a 15 km de la Ciudad de San Juan, dentro del Complejo Polideportivo Municipal “Jesús Patrocinio Morales”, se inauguró en la tarde del jueves el Patinódromo “Domingo Washington Martínez”, nominado en honor el desaparecido presidente de la Asociación Sanjuanina de Patinaje Artístico y Afines, fallecido en el 2018.

El acto protocolar inició con el desfile de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, junto a los jueces y la Escuela de Patinaje de la Municipalidad de Pocito.

Te puede interesar...

La pista se reconstruyó completa para el evento porque la original no cumplía los requerimientos que establece World Skate y, con el paso del tiempo, había sufrido asentamientos que generaron grietas en su superficie y una terminación irregular que no permitía el óptimo deslizamiento de los patines.

La pista actual se construyó conforme a todos los estándares internacionales. Posee un ancho de 6 m con 50 cm adicionales de área de frenado y mide un total de 200m en su recorrido interno. Hacia el interior de la pista, se dispone de una zona en la cual se pueden desarrollar otras actividades afines al patinaje. Esta zona también es utilizada en los eventos para la ubicación de jueces, premiaciones e instalación del Photo Finish y cámaras de transmisión.

El acabado final, antes de colocar el recubrimiento de la pista, es de asfalto, con el fin de crear una superficie monolítica uniforme. La capa de rodadura tiene un acabado liso, realizado con material sintético especial, a base de resinas acrílicas combinadas, que es el recomendado por World Skate. La pista está cerrada por una baranda con pasamanos a lo largo del borde exterior, la protección tiene 1.20m de altura. Al centro de cada línea recta, hay una puerta de acceso con una anchura de 1,20 m. Todo el perímetro de barandas está a su vez protegido por policarbonato de alto impacto, como medida de protección de los patinadores. También se renovó totalmente la iluminación de la pista con tecnología led para habilitar el desarrollo de competencias nocturnas.

FUENTE: sisanjuan