San Juan 8 > Ovación > águilas

Hockey femenino: "Las Águilas" salieron campeonas en el Cantoni

Las chicas de la Selección Argentina de Hockey sobre patines golearon 5 a 0 a Chile en el Sudamericano sobre Ruedas.

“Las Águilas”, de la Selección Argentina de hockey sobre patines, gritaron campeonas este domingo en el Estadio Aldo Cantoni, en el marco del 1º Campeonato Sudamericano de Deportes sobre Ruedas. Las campeonas golearon a Chile por 5 a 0 en la final del torneo que se disputa en San Juan.

Foto SANJUAN8 selección argentina femenina hockey sobre patines (18).jpeg

Argentina y Chile protagonizaron el clásico sudamericano en hockey patín y el público acompañó a la selección en el estadio Aldo Cantoni. La medalla de bronce quedó para la selección Sub 19, que derrotó a Brasil por 8 a 0.

Te puede interesar...

El partido final tuvo apertura del marcador por intermedio de Salomé Rodríguez, que de media vuelta abre el marcador a los 7:30 del primer tiempo. La mendocina Julieta Fernández colocó el segundo gol a los 11:03 minutos conquista que terminó cerrando el marcador parcial del primer tiempo 2 a 0.

En la segunda parte los goles argentinos tardaron en llegar. Chile intentó descontar en varias ocasiones pero la buena respuesta de Anabella Flores ahogó cualquier intento trasandino por acercar en el marcador. Definitivamente Lucía Maldonado a los 11:45 coloca el 3 a 0 y desde ahí llegan dos goles más para asegurar la victoria. Nuevamente Julieta Fernández a los 13:37 y Martina Sad a los 14:23 minutos, cerraron el 5 a 0 definitivo de las Águilas.

Tras culminar el partido, “Las Águilas” ovacionaron a Salomé Rodríguez. La jugadora de Centro Valenciano anunció su retiro de la actividad deportiva tras la victoria. ¡Mirá las fotos!

Foto SANJUAN8 selección argentina femenina hockey sobre patines (16).jpeg
Foto SANJUAN8 selección argentina femenina hockey sobre patines (17).jpeg
Foto SANJUAN8 selección argentina femenina hockey sobre patines (15).jpeg