"
San Juan 8 > Ovación > Vélez

Godoy Cruz, afuera: Vélez sigue en la Copa de la Liga

Godoy Cruz se puso en ventaja con el gol de Facundo Altamira. Pero, dos tantos de Braian Romero acabaron con la ilusión de los mendocinos y Vélez pasó a semifinales.

Este sábado, Godoy Cruz perdió 2 a 1 contra Vélez y quedó eliminado de la Copa de la Liga, en el primer mano a mano.

En los primeros minutos, el encuentro fue cambiante hasta que en el Tomba tomó las riendas y el Fortín apostó a la contra. A los 17, en su primera llegada a fondo, golpearon los de Daniel Oldrá. En una jugada preparada, Tomás Conechny le sirvió de cabeza hacia atrás el gol a Facundo Altamira, quien definió abajo y a la derecha de Tomás Marchiori.

En desventaja, los de Gustavo Quinteros aumentaron su intensidad y, a los 23, en una salida desde el fondo, Claudio Aquino terminó asistiendo en el momento justo a Braian Romero, quien eludió por derecha a Petroli y disparó fuerte y alto al primer palo.

Te puede interesar...

El encuentro siguió abierto para ambos lados: Aquino obligó al esfuerzo al guardameta mendocino y Altamira hizo lucir a Tomás Marchiori.

En el segundo tiempo, los de Liniers avisaron de nuevo con una llegada de Francisco Pizzini que tapó Petroli, pero a los ocho todo pareció cambiar cuando, VAR mediante, el árbitro Sebastián Zunino expulsó a Elías Gómez por un planchazo sobre Lucas Arce, que saldría lesionado.

Ciertamente, el Bodeguero no lastimó y, a los 22, Pizzini recibió de Aquino por derecha en velocidad y mandó el pase al medio que dejó a mitad de camino a Petroli y le permitió a Romero empujar al segundo. El trámite se encaminó con dientes apretados a un extenso epílogo, que inició el ingresado Nahuel Ulariaga cabeceando de pique afuera.

En otra contra, un pelotazo frontal dejó al pibe de 18 años salido del banco Alejo Sarco cara a cara con Petroli, que llegó a tocar el balón con sus manos fuera del área pero, sin poder contener, permitió que el juvenil se lo sacara y rematara al tercero con el arco libre. Corría el minuto 47 y todo Vélez explotó en felicidad, hasta que otra vez Zunino señaló que revisaría el VAR.

Una y otra vez durante largos minutos el juez miró las mismas imágenes en las que, más allá de inferirse el toque de manos fuera del área del arquero, no parecía determinarse otro asunto relevante. Nadie entendió nada cuando el réferi anuló el gol y expulsó a Petroli, pero no sucedió nada más en los dos minutos restantes y toda la fiesta fue del Fortín.

Trabajosa victoria y empujón anímico para Vélez, que sacó con un hombre menos al mejor equipo de la fase regular y ya puede empezar a pensar en su duelo de vecinos con el Bicho.

Vélez lo dio vuelta y sacó a Godoy Cruz de la Copa de la Liga

Embed - ¡EL FORTÍN LO DIO VUELTA CON UNO MENOS Y SE METIÓ EN SEMIFINALES! | Godoy Cruz 1-2 Vélez | RESUMEN
FUENTE: TyC Sports