San Juan 8 > Ovación > Libertadores

Estos son los clasificados a la Libertadores y Sudamericana

La Liga Profesional terminó de definir los clasificados a las Copas del 2022. Seis equipos jugarán la Libertadores y otros seis estarán en la Sudamericana.

La Liga Profesional de Fútbol está llegando a su fin y por ende ya se han definido los equipos clasificados a las copas Libertadores y Sudamericana 2022.

Ya estaban clasificados a la Libertadores, Colón de Santa Fe (fue el campeón de la última Copa de Liga), River Plate (campeón de la Liga Profesional), Vélez, Talleres de Córdoba y Estudiantes (por la cantidad de puntos que tienen en la Tabla Anual).

Te puede interesar...

Tras el triunfo de Boca ante la T en la final de la Copa Argentina que se jugó en el estadio Madre de Ciudades (de Santiago del Estero), el Xeneize logró el boleto directo al torneo como Argentina 3. En definitiva, el Pincha disputará el repechaje para intentar ingresar a la fase de grupos del máximo certamen de clubes en el continente.

Los que irán a la Sudamericana

Defensa y Justicia, Lanús, Independiente y Banfield (fue el subcampeón Copa Maradona) ya tenían su pasaje asegurado para jugar la próxima edición de la Sudamericana. Este sábado se clasificaron Unión de Santa Fe -le ganó el clásico a Colón- y Racing -venció como local a Godoy Cruz-.

En la semana del 23 de marzo del año próximo será sorteada la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.

Todos los clasificados

  • Copa Libertadores 2022: Colón, River, Boca, Vélez, Talleres y Estudiantes de la Plata.
  • Copa Sudamericana 2022: Banfield, Defensa y Justicia, Lanús, Independiente, Racing y Unión de Santa Fe.

La tabla anual

tabla-anual-liga-profesionaljpg.jpg