"
San Juan 8 > Ovación > Mendoza

Este domingo se corre la Clásica Mendoza - San Juan

La carrera se celebrará el próximo domingo, iniciará desde un punto particular del centro sanjuanino, finalizará en Pocito y no cruzará el límite provincial

El ballotage presidencial del domingo pasado interrumpió la continuidad de la temporada sanjuanina de ciclismo en ruta 2023-2024, que hasta entonces solo pudo celebrar sólo dos carreras, el Circuito Rivadavia y el homenaje a la Doble Calingasta, donde ambos desafíos tuvieron como ganador al sanjuanino Leonardo Cobarrubia.

La actividad competitiva de esta federación se reanudará este domingo 26 de noviembre y con la primera clásica del campeonato. Se trata de la tradicional Mendoza – San Juan, que en esta oportunidad llevará a cabo su 85° edición.

La organización de la carrera será responsabilidad del Club Ciclista Independiente. Desde la institución informaron que la competencia se correrá íntegramente en territorio provincial, es decir, no cruzará el límite con Mendoza y sólo llegará hasta el Control Fitosanitario, donde allí el pelotón retornará hacia el Gran San Juan.

Te puede interesar...

Por otro lado, el punto de concentración y largada de la contienda será un lugar muy particular e importante del centro sanjuanino, pero que pocas veces fue punto de encuentro por razones deportivas. Se trata de la intersección de Avenida Libertador y calle Las Heras, frente al edificio de la Legislatura Provincial. Los ciclistas se irán convocando a las 15 para que a las 16 la carrera largue oficialmente. El kilometraje a recorrer será el más largo de la presente temporada y rondará los 178 kilómetros.

El recorrido de esta clásica será el siguiente. Desde el punto señalado, el pelotón partirá en tren controlado hacia el este hasta Avenida España, luego al sur hasta República del Líbano, al este hasta calle Mendoza, girando al sur y frente a la Escuela Hogar se dará el vía oficial. Después, el pelotón continuará por calle Mendoza hasta Calle 5, al este hasta Ruta Nacional 40, al sur hasta calle Barboza donde en este lugar largarán los ciclistas de categoría junior, continuarán por Ruta Nacional hasta el Control Fitosanitario de San Carlos. Los ciclistas girarán en u para retornar por Ruta Nacional hacia el norte hasta Calle 11. Al oeste hasta Avenida Uñac. Desde este punto se realizará un giro completo al circuito comprendido por Avenida Uñac, Calle 9, Vidart, Calle 12, Aberastain, Calle 1 hasta Avenida Uñac. Al norte hasta Calle 9, al oeste hasta Vidart, al sur hasta Calle 12, al este hasta calle Aberastain, al norte para finalizar en cruce con Calle Vidart.

Las inscripciones para la competencia se llevarán a cabo mañana sábado 25, en horario de tarde, en la sede de la Federación Ciclística Sanjuanina en Avenida Rawson 860 sur en Capital.

Esta Mendoza – San Juan será la última carrera de la ventana de noviembre. Ya que la siguiente, la cuarta del torneo, será la primera de diciembre, y justamente una clásica más, la Doble Chepes, prevista por el Caucete Pedal Club, entre el 1 y el 3 de diciembre, con cuatro etapas y 350 kilómetros a recorrer en total.