"
San Juan 8 > Ovación > sede

Estas son las posibles sedes para la final de la Copa Libertadores 2024

El Monumental, el Cilindro de Avellaneda y la Bombonera, suenan como posibilidades.

La Conmebol ya está trabajando en la selección de la sede para la final de la Copa Libertadores 2024. Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, estuvo de visita en el país y realizó inspecciones en tres estadios: el Monumental, el Cilindro de Avellaneda y la Bombonera.

Durante su estadía, Domínguez presenció el encuentro entre River y Nacional en el Monumental y luego visitó los campos de juego de Racing y Boca al día siguiente. Su objetivo era evaluar diferentes opciones para el partido decisivo del torneo continental, programado para el 30 de noviembre próximo.

Al expresar sus impresiones sobre el Cilindro de Avellaneda, Domínguez manifestó: "Creo que el estadio está en buenas condiciones. Conocimos varios de sus proyectos futuros, lo cual nos dejó muy motivados. Cuando hay una dinámica tan activa, se percibe una gran sinergia". Además, señaló: "Estamos aquí porque creemos que el Cilindro tiene todas las condiciones necesarias para albergar una final. Si es necesario, trabajaremos con anticipación para definir las prioridades".

Te puede interesar...

A pesar de ello, no descartó considerar más opciones. "Vinimos a inspeccionar estos tres estadios, pero estamos abiertos a seguir evaluando otros lugares", mencionó en una entrevista con TyC Sports. "Las exigencias de la Conmebol y la FIFA son distintas, y debemos apoyar a aquellos que demuestran iniciativa. Observamos potencial tanto aquí en Avellaneda como en el Monumental y la Bombonera", agregó.

Por otro lado, compartió detalles de su conversación con Juan Román Riquelme, presidente de Boca, antes de visitar la Bombonera. "Román me explicó el esfuerzo que están realizando. Es importante mantenernos cercanos a estos proyectos. Buenos Aires es uno de los centros neurálgicos del fútbol sudamericano", concluyó.

FUENTE: A24