Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AUFOficial/status/1875662851622498551&partner=&hide_thread=false
Acuña había surgido en El Tanque Sisley de su país y pasó por varios clubes uruguayos, entre los que se destacan Liverpool, Wanderers y Fénix, hasta que a mediados de 2024 tuvo su primera experiencia en el exterior vistiendo la camiseta del elenco ecuatoriano.
A fines de 2024 el jugador había sido denunciado por violencia por su expareja y la Justicia ecuatoriana le colocó una tobillera electrónica. A raíz de ese hecho, el futbolista, padre de dos hijas, había realizado un posteo en sus redes en el que aludió a una "relación tóxica" y aseguró: "Primero hay que informarse bien sobre por qué te colocan la tobillera electrónica. La jueza me explica que lo hacen por medida cautelar; no por ser culpable”.
Este viernes había regresado a Ecuador para sumarse a la puesta a punto y en el aeropuerto dialogó con la prensa en una nota en la que se mostró expectante por el futuro: "Contento, esperando el primer entrenamiento para hacer una buena pretemporada que es lo que nos va a arrimar al objetivo que el equipo y el club quiere que es hacer un buen torneo internacional y también un buen torneo local". Nada hacía pensar en el desenlace fatal.
En Argentina, la Línea 102 brinda atención telefónica especializada sobre los derechos de niños y adolescentes durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
FUENTE: TyC Sports