San Juan 8 > Ovación > Messi

Emocionante: lágrimas de Messi, Di María y Scaloni tras el último penal

Permitido emocionarse. Hace poco más de semana, la selección Argentina se coronó campeona en el Mundial Qatar 2022 y logró su tercera estrella luego de 36 años. Fue la mejor final en la historia de las Copas del Mundo luego de un emocionante empate 3-3 ante Francia en un partido que tuvo de todo: alargue y una definición por penales de película.

Te puede interesar...

El remate determinante estuvo en los pies de Gonzalo Montiel y la AFA mediante su plataforma digital divulgó imágenes inéditas del momento de la consagración con la emoción de los jugadores y el entrenador Lionel Scaloni.

Producido por AFA Play, presenta el tema del cantante y compositor argentino Fito Páez, “Brillante sobre el mic”, que cuyo estribillo dice “recuerdos que no voy a borrar”, que tiene 30 años, y que se convirtió en un himno para producir testimonios de festejos en el fútbol argentino. El video enseña imágenes de la transmisión oficial mezcladas con testimonios que no se vieron hasta ahora y fueron registradas dentro del campo de juego del Estadio de Lusail.

El video nunca visto de la Selección, campeón del mundo

El penal de Gonzalo Montiel y la consagración de la Argentina

El video mostró la caminata de Gonzalo Montiel y un abrazo que juntó a sus compañeros a la espera del final. Lionel Scaloni, por su parte, lo vivió con intensidad y pura emoción. Tras anotar el gol, la mayoría de los jugadores corrió a saludar a Cachete, mientras que Lionel Messi se arrodilló y recibió el abrazo de Leandro Paredes. En tanto que el técnico pasado los minutos rompió en llanto. Terminó sentado en el banco de suplentes hasta que las lágrimas le ganaron al hombre de Pujato, el más joven de la última Copa del Mundo con 44 años.

Otras de las imagenes que emocionó fue la de Ángel Di María, quien también se conmovió. Fideo jugó un tremendo partido y marcó el segundo tanto Albiceleste, su cuarto en una final con la casaca nacional. Luego, Alejandro Papu Gómez y Paulo Dybala tampoco contuvieron sus lágrimas y protagonizaron otro emocionante abrazo. Lo propio Emiliano “Dibu” Martínez con Marcos Acuña y Leo Messi con Rodrigo De Paul.

La Navidad de Lionel Scaloni: paseó en bicicleta y saludó a los vecinos con una particular vestimenta

Lionel Scaloni es el entrenador de la Selección argentina campeona del mundo, pero no por eso pierde la sencillez. Por estos días, descansa en Pujato, su ciudad natal, luego de la gran emoción que significó el título conseguido en Qatar. Lejos de aislarse, el DT se comporta como un vecino más: salió a dar un paseo en bicicleta en la previa del festejo de Navidad y saludó a cada uno de los que se acercó a la puerta de su casa.

El sábado 24, antes de la Nochebuena, Scaloni anduvo en bicicleta por las calles de la localidad santafesina. Frenó cuando algunos visitantes lo reconocieron y le pidieron fotos, pero no tuvo mayores problemas para disfrutar de una de las actividades que más le gusta hacer un tiempo libre.

Temas