"
San Juan 8 > Ovación > Messi

El pedido que Messi y Di María le hicieron a AFA

Un periodista deportivo confirmó que Lionel Messi y Ángel Di María, ambos campeones del mundo con Argentina, quieren ser parte de un nuevo desafío.

Lionel Messi y Ángel Di María manifestaron su deseo de participar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección argentina Sub 23, en caso de que esta logre la clasificación, según informó el periodista Fernando Czyz de DirecTV Sports.

Este pedido habría llegado a la AFA en un momento crucial, justo cuando el equipo dirigido por Javier Mascherano se prepara para enfrentar su primer desafío en el Torneo Preolímpico que se celebra en Venezuela.

Messi y Di María, ambos ganadores de la medalla de oro en Beijing 2008, estarían dispuestos a aportar su experiencia y talento al equipo juvenil argentino.

Te puede interesar...

image.png

La formación argentina en la final por el oro olímpico. Foto: AP.

Ante esta petición, la AFA se encontraría diseñando un plan para integrar a estas dos figuras en la dinámica del equipo Sub-23. Se contempla que en la próxima fecha FIFA, un combinado Sub 23 (siempre y cuando se logre la clasificación en el Preolímpico) podría partidos amistosos, lo que permitiría a la Pulga y al Fideo coincidir y familiarizarse con los jóvenes talentos.

Esta iniciativa también cuenta con el respaldo de Mascherano, quien ve con buenos ojos la inclusión de ambos jugadores en el equipo olímpico.

seleccion argentina sub23.jpg

La Selección argentina Sub 23 se prepara para su debut en el Preolímpico. (Foto: @Argentina)

La posibilidad de que Messi y Di María se unan al equipo Sub 23 en París generó una gran expectativa, no solo entre los hinchas argentinos sino también en el ámbito futbolístico internacional. Además, los calendarios de las ligas donde ambos jugadores participan actualmente parecen alinearse favorablemente para su participación en los Juegos Olímpicos.

FUENTE: TN