San Juan 8 > Ovación > Mundial 78

El Mundial 78, la última vez que los dos finalistas perdieron un partido

Por primera vez, la Copa del Mundo se definirá entre dos combinados que ya perdieron su invicto. El último antecedente, ilusiona a la Albiceleste.

El Mundial de Qatar 2022 está llegando a su fin. La Selección Argentina y Francia se enfrentaran en la gran final del próximo domingo y será la primera vez desde el Mundial de Argentina 1978 que dos selecciones ya hayan perdido su invicto definan entre sí la Copa del Mundo.

La Albiceleste comandada por Mario Alberto Kempes y Daniel Pasarella en el campo de juego y César Luis Menotti como su entrenador se enfrentó a Países Bajos en la final disputada en el Monumental siendo el último antecedente en la que dos selecciones con que ya habían perdido se medían en una final.

Te puede interesar...

Ambas perdieron en la última fecha de la fase de grupos. Argentina cayó 1-0 con Italia y Países Bajos fue derrotado 3-2 por Escocia. Lo que forzó a ambas selecciones a clasificar en el segundo puesto de cara a la segunda fase.

Allí, mostraron su mejor cara y se quedaron sus segundos grupos para meterse en el duelo decisivo en el que Argentina vencería 3-1 para quedarse con su primera Copa del Mundo.

En esta edición, la Scaloneta sufrió en la primera fecha del grupo C con Arabia Saudita al caer 2-1, a pesar del gol de Lionel Messi de penal. Francia, por su parte, perdió 1-0 con Túnez en la tercera fecha del grupo D. El equipo galo presentó una formación alternativa ya que contaba con su pasaje a la siguiente ronda por sus dos triunfos anteriores.

FUENTE: TyC Sports