"
San Juan 8 > Ovación > Manchester United

El Manchester United de Garnacho y Martínez se quedó con la FA Cup

Manchester United venció 2-1 a Manchester City y clasificó a la Europa League. El Chelsea de Enzo Fernández deberá conformarse con la Conference League.

Después de una temporada para el olvido, Manchester United logró al menos coronarse en la FA Cup, con un 2-1 ante Manchester City en el duelo final. Así, además de poder celebrar un título en el cierre del calendario futbolístico, los Red Devils además pueden festejar la clasificación a la Europa League, algo que también afecta a Chelsea, equipo que deberá contentarse ahora tan solo con la Conference League.

Si bien el equipo de Old Trafford había quedado fuera de toda clasificación continental en la tabla de la Premier League, la FA Cup asomaba como la última carta para, al menos, meterse en Europa League, la segunda competición europea en importancia. Así, el 2-1 se celebró no sólo porque hizo que el equipo de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez quede a un título de Arsenal como máximo ganador de la competencia, sino también porque permitió que saquen pasaje para el torneo continental.

image.png

Manchester United se consagró campeón de la FA Cup ante Manchester City. (Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)

Te puede interesar...

El Chelsea de Enzo Fernández, el "perjudicado" por el triunfo de Manchester United

Toda moneda tiene dos caras, y en este caso fue Chelsea el que se llevó la "peor". Es que el equipo de Enzo Fernández dependía de un triunfo de Manchester City en la final para meterse en la Europa League. Con Tottenham clasificado al torneo, el último puesto de clasificación al certamen se definía entre los de Stamford Bridge y los de Old Trafford.

image.png

Enzo Fernández, con la camiseta de Chelsea (Catherine Ivill - AMA/Getty Images).

Lamentablemente para ellos, la victoria de los Red Devils decretó que sean ellos los que se metan en la Europa League, dejando a Chelsea con el puesto de clasificación a la Conference League, el último certamen continental en importancia en Europa.

FUENTE: TyC Sports