San Juan 8 > Ovación > Kun Agüero

El Kun Agüero no podrá jugar por al menos tres meses

Así lo informó el Barcelona en un comunicado en donde se aclara que según "la efectividad" del mismo se evaluarán los pasos a seguir.

El último sábado hubo mucha preocupación en el Barcelona y en la Selección Argentina por la salida de Sergio Kun Agüero durante el primer tiempo del partido ante el Alavés. Después se supo que el Kun había sufrido una arritmia cardíaca y que por 48 horas iba a permanecer internado. Y este lunes el club emitió un comunicado oficial sobre la salud del argentino que anuncia una baja mínima de 90 días.

El comunicado

Te puede interesar...

"El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1455257960939237380

De esta manera, el club da un plazo amplio que no expone una probable fecha de vuelta a las canchas, y tampoco informa qué clase de arritmia sufre el delantero, que había sido parte del plantel de Lionel Scaloni que fue campeón de la Copa América.

Mal de arranque

Sergio había llegado con muchísima ilusión al Barcelona, que lo contrató con el pase libre del Manchester City. Su debut se postergó por una lesión tendinosa en la pierna derecha. Por eso, recién en la novena fecha de la Liga Española pudo jugar, tres minutos, frente al Valencia, todavía con Ronald Koeman de entrenador.

Luego, el Kun convirtió un gol en la derrota ante el Real Madrid, por 2 a 1 en el Camp Nou, completó los 90 minutos contra el Rayo Vallecano y había arrancado de titular ante el Alavés.

Las Eliminatorias Sudamericanas terminan a fin de marzo del próximo año. El diagnóstico del Culé complica su vuelta a la Albiceleste. En el mejor de los casos, que en 90 días esté de alta para jugar, podría participar de las dos últimas fechas, ante Venezuela de local (24/3) y Ecuador de visitante (29/3).

¡Fuerza Kun!

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1455260939721355271

FUENTE: Olé