San Juan 8 > Ovación > Vélez

El comunicado de Vélez por la fiesta clandestina de la barra

El presidente del club, Sergio Rapisarda, fue imputado. El estadio José Amalfitani, donde ocurrió la fiesta, no fue clausurado.

Vélez fue noticia esta semana luego de que más de 100 personas, entre ellos integrantes de la barra, organizaran una fiesta clandestina en el Polideportivo del estadio José Amalfitani.

Los videos se viralizaron en las redes sociales y rápidamente llegaron a los ojos de la Justicia. La Policía de la Ciudad allanó el estadio, aunque no lo clausuraron.

Te puede interesar...

Este sábado, varios días después del incidente, el club publicó un comunicado en su página web donde pide disculpas por lo ocurrido. Lo preocupante, además de darle protagonismo a la barra, es que la fiesta fue en un contexto epidemiológico muy preocupante debido al crecimiento en los casos de coronavirus.

El comunicado completo

La Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield lamenta profundamente el episodio de público conocimiento ocurrido en el Polideportivo y ofrece sus más sinceras disculpas a los socios y a los vecinos.

Conocido el hecho, se ordenó una investigación interna por el incumplimiento del protocolo sanitario y la revisión de los protocolos de seguridad y permanencia en las instalaciones, para realizar los cambios que sean necesarios.

Se está trabajando en la identificación de los responsables que protagonizaron el hecho, quienes serán suspendidos por tiempo indeterminado.

El Club se puso a disposición de la Justicia y está colaborando con todos los requerimientos. Por lo pronto, ya se facilitaron las imágenes que fueron solicitadas y los correspondientes registros de accesos.

A su vez, en el día de la fecha la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una inspección en el Estadio José Amalfitani y Polideportivo para corroborar el funcionamiento de los protocolos Covid vigentes. Las actividades continuaron con normalidad luego de la revisión de las autoridades.

Más detalles de la investigación

La fiscal Celsa Ramírez imputó al presidente de la entidad, Sergio Rapisarda, y al jefe de seguridad, Eduardo Capuchetti, por distintas contravenciones.

A los directivos se los responsabiliza por no haber acatado los artículos 129 (desvirtuación del rubro), 205 (propagación de pandemia) y 239 (desobediencia) del Código Contravencional.

Mariano Lizardo, secretario y abogado de la institución de Liniers, reconoció el vínculo con esa parte de la hinchada: “Tenés que tratar de convivir, sabemos que negarlos sería estar faltando a la verdad”, expresó.

El Gobierno porteño recordó cuáles son las restricciones vigentes en la Ciudad de Buenos Aires en el transporte, los comercios, reuniones sociales y la administración pública, entre otros, en el marco de la prevención por los aumentos de contagios durante este feriado de Semana Santa. Se advirtió que desde el 10 de enero en las reuniones sociales se redujeron de 20 a 10 la cantidad de personas permitidas, tanto en espacios abiertos como cerrados, tal como lo estipula el decreto 21/2021.

Asimismo, en lo referido a las actividades comerciales, desde el 18 de febrero se estableció que los establecimientos gastronómicos funcionan con un 30% de su capacidad y no pueden abrir de 2 a 6 de la mañana.

FUENTE: TN