San Juan 8 > Ovación > Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone le ganó sobre la hora a Porto

Atlético de Madrid se impuso por 2 a 1 con goles de Mario Hermoso Canseco y Antoine Griezmann. El gol de Porto lo hizo Andrés Mateus Uribe Villa.

Atlético de Madrid le ganó como local a Porto por 2-1, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Champions League. El equipo que dirige Diego Simeone puso en marcha su ilusión con una emotiva victoria que consiguió en un increíble e inesperado final.

El Colchonero recién se puso en ventaja en el descuento con un remate del ingresado Mario Hermoso que rebotó en un rival y se metió por encima de Diogo Costa. Casi de inmediato, el mismo defensor tocó la pelota con la mano y le permitió al colombiano Mateus Uribe llegar al empate de penal.

Te puede interesar...

La locura se desató en el Wanda Metropolitano cuando el cronómetro marcaba los 100 minutos. El francés Antoine Griezmann, quien también había entrado desde el banco, apareció por el segundo palo para meter un cabezazo que derivó en un festejo con Simeone metido entre los abrazos.

En Atlético de Madrid fue titular Nahuel Molina Lucero, mientras que Rodrigo De Paul y Ángel Correa ingresaron en el complemento. La visita sufrió la expulsión del iraní Mehdi Taremi, a los 36 del segundo tiempo, y un rato antes se había salvo por un tanto anulado a Koke por una posición adelantada previa.

Barcelona venció sin problemas a Viktoria Plzen

Barcelona goleó 5-1 a Viktoria Plzen con hat-trick de Robert Lewandowski y los aportes de Franck Kessié y Ferrán Torres, por la fecha 1 del Grupo C de la UEFA Champions League 2022-23. Un triunfo lógico, necesario y con una buena diferencia de gol, en el Camp Nou, pensando en la lucha contra el poderosísimo Bayern Múnich, que le ganó 2-0 a Inter.

Respondió de esta manera Lewandowski al duelo propuesto por Erling Haaland y Kylian Mbappé, quienes en la víspera habían firmado dos goles. El 9 marcó tres en su estreno europeo con la camiseta de Barcelona, prácticamente acertó todo lo que intentó y dio la sensación de que se encuentra en un magnífico momento de juego. Y es que lleva ocho gritos en los cinco partidos disputados como azulgrana.

FUENTE: TyC Sports