San Juan 8 > Ovación > ecuador

Ecuador derrotó al anfitrión en el partido inaugural de Qatar 2022

Con un doblete del capitán y figura Enner Valencia, Ecuador debutó con un triunfo por 2-0 sobre Qatar, en el primer partido del Mundial Qatar 2022.

Ecuador, conducido por el argentino Gustavo Alfaro, derrotó hoy por 2 a 0 a Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo, con dos goles de Enner Valencia, en el marco del partido inaugural del Mundial 2022 disputado en el estadio Al Bayt.

El delantero y capitán, máximo goleador de la "Tri" en Mundiales con cinco, marcó los tantos del equipo de Alfaro. El primero, a los 16 minutos, de penal, y luego amplió la cuenta a los 31', siempre del primer tiempo.

Te puede interesar...

A Valencia también le anularon un gol, a los 3 minutos, por una posición adelantada advertida por el VAR mediante la debutante herramienta del offside semiautomático.

Alfaro, DT argentino de 60 años, consiguió un valioso y merecido triunfo en su estreno en un Mundial al frente de Ecuador, al igual que el arquero rosarino Hernán Galíndez, quien a los 35 años cumplió su sueño.

El primer partido del Mundial de Qatar 2022 corresponde al grupo A que completan Senegal y Países Bajos, que mañana se enfrentarán en el estadio Al Thumama.