"
San Juan 8 > Ovación > Racing

Duro golpe: Racing fue eliminado por un equipo del ascenso

Racing fue el primer grande en quedar afuera de la Copa Argentina 2024. Perdió 2 a 1 ante Talleres de Remedios de Escalada por los 16avos de final.

Racing Club cayó 2-1 con Talleres de Remedios de Escalada, en Quilmes, y quedó eliminado de la Copa Argentina 2024. El “Tallarín” avanzó a octavos de final, instancia en la que podría enfrentarse a Banfield, su clásico rival.

En el partido disputado en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, Fernando Duré abrió el marcador a los 7 minutos de juego pero Maximiliano Salas lo empató a los 22 del complemento. Diogo Guzmán le dio la victoria a los de Remedios de Escalada a falta de dos minutos para el final.

Con este resultado, a los de Gustavo Costas se les sigue haciendo esquiva este certamen y suman una nueva eliminación ante un equipo del ascenso. El próximo encuentro de Racing será el jueves 9 de mayo, desde las 21 en el estadio Nabi Abi Chedid, ante Red Bull Bragantino por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa CONMEBOL Sudamericana

Te puede interesar...

Por su parte, el equipo de Martín Rolón alcanzó un hito histórico para el club llegando a los octavos de final de la competición y, en dicha instancia, podrían volver a jugar el clásico ante Banfield luego de varias décadas. Por la decimocuarta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, recibirán a Racing de Córdoba en el estadio Pablo Comelli a las 15.05 del domingo.

Embed - Racing 1-2 Talleres (RE) | HISTÓRICO BATACAZO EN EL FINAL | Copa Argentina 2024 | 16avos de final

El “Tallarín” sorprendió a la “Academia” y, en menos de diez minutos, se adelantó en el marcador con el gol de Fernando Duré. Tras un tiro de esquina desde la derecha, la pelota cayó en el segundo palo donde Nicolás Malvacio cabeceó al medio y Duré se lanzó para empujar la pelota y poner el 1-0 en Quilmes.

Luego del baldazo de agua fría que recibieron los de Costas, Talleres de Remedios de Escalada le cedió la pelota a Racing que se fue encima del equipo de Rolón pero con mucha imprecisión haciendo que el partido sea parejo sumado a que el “Tallarín” se mantuvo bien parado en los primeros 45 minutos y tuvo alguna que otra aproximación tras el gol.

Ya en el complemento, la “Academia” siguió con su mal e impreciso nivel y Talleres aprovechó teniendo las más claras.

Aun así, la jerarquía del conjunto de Avellaneda pesó y, a los 22 minutos, lo empató con el gol de Maximiliano Salas que sacó un potente remate desde el vértice izquierdo del área. El zapatazo se coló en el medio del arcó del arquero Tello que nada pudo hacer ante tal bombazo.

Luego de la expulsión de Sebastián Benega sobre el final, Talleres priorizó cuidar el empate y llevarlo a los penales pero tuvo una más el equipo de Rolón y la aprovechó.

A los 49, Diogo Guzmán sacó un remate raso en el vértice derecho del área y, en el intento de embolsarla, Cambeses dio un rebote corto dejándosela servida a Ciro Campuzano que metió el pase atrás para el ingreso en velocidad del mismo Guzmán que la empujó para el delirio de toda la bandeja alta de la popular visitante en Quilmes.

FUENTE: Noticias argentinas